El fenómeno James no ha hecho más que empezar. Tras revolucionar la capital el día de su presentación, a la que acudieron cerca de 46.000 personas, la estrella colombiana del Madrid ya empieza a conseguir sus primeros resultados engrosando las arcas del club blanco. En tan sólo dos días el joven de Cúcuta ha vendido ya 345.000 camisetas con el dorsal ‘10’ (97 euros cada una), según un estudio de mercado de Euromericas Sport Marketing.
Según el citado informe, la camiseta de James se ha convertido en la prenda más vendida por hora en toda la industria textil europea. El grueso de esta venta récord lo asume el modelo de negocio on-line de la web del club blanco, que vendió casi mil zamarras por hora tan sólo el primer día, la mayoría de ellas con destino a Colombia y al mercado asiático.
La gran expectación generada en torno al nuevo ‘crack’ colombiano es casi equiparable a la de Cristiano Ronaldo, con el que tanto se compara, quien ha sido el único jugador en la historia del Madrid en superar el millón de camisetas vendidas desde su llegada en 2009.
A quien sí ha superado el joven de 23 años ha sido a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, que no alcanzaron estas estratosféricas cifras de ventas nada más llegar a Madrid.
El fichaje de James supuso un desembolso de 75 millones de euros, pero en tan sólo dos días el colombiano ya ha generado 33,4 millones de euros sólo con la venta de sus camisetas. Sin duda, James es todo un filón.