Fernando Alonso, a falta de tres carreras para completar el calendario, tiene claro el objetivo en este final de temporada, coseguir su tercer subcampeonato.
Alonso tiene en su casillero 207 puntos por los 183 de Raikkonen y los 169 de Hamilton, es decir, lleva una ventaja de 24 y 38 puntos respectivamente.
El piloto asturiano lleva dos victorias este año, tres segundos puestos y un tercero, mientras que Raikkonen ha ganado una carrera, ha sumado seis segundos puestos y un tercero.
Con el sistema actual de puntuación (1º- 25; 2º- 18; 3º- 15; 4º-12; 5º-10; 6º- 8; 7º- 6; 8º- 4; 9º-2 y 10º-1 punto), esto es lo que debería hacer el piloto de Ferrari para alcanzar su objetivo:
KIMI LLEGA EN MEJOR MOMENTO
Raikkonen es el piloto que mejores resultados ha conseguido en los últimos grandes premios, a excepción de los triunfos cosechados por el ya tetracampeón Sebastian Vettel. El finés en las tres últimas carreras ha sumado 34 puntos, 14 más que Alonso con un 0 en el Gran Premio de la India.
SUMANDO 51 PUNTOS SERÍA SUBCAMPEÓN
Fernando Alonso debería sumar 51 puntos en las próximas carreras para asegurar la segunda plaza del Mundial (dos victorias y un noveno puesto o dos segundos puestos y un tercero).
En caso de no ser así, y sumando 30 puntos obligaría al finés a ganar un Gran Premio y ser segundo en el resto.
En caso de sumar los mismos puntos ambos pilotos, Alonso cuenta con la ventaja de haber conseguido un Gran Premio más de Raikkonen, aunque por contra, el nórdico ha subido más veces al segundo cajón del pódio.
Saliendo desde la undécima posición de la parrilla en este primer Gran Premio de los tres que restan, el asturiano deberá ir con pies de plomo, pues un nuevo »0» complicaría sus opciones de lograr el objetivo a pesar de la sanción del piloto de Lotus que saldrá en la última posición.
El coche del Kimi Raikkonen no superó uno de los test que realiza la Federación Internacional de Automovilismo, lo que le ha terminado ocasionando una sanción de puestos en la salida de mañana al piloto, que fue quinto en la sesión clasificatoria de hoy.
El Lotus E21 Renault de Raikkonen fue sometido a un examen de desviación del suelo de la parte delantera junto al Sauber C32 Ferrari del alemán Nico Hülkenberg, que fue séptimo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.
Según los delegados de la FIA, el monoplaza de Raikkonen tuvo una desviación superior a los 5 milímetros permitidos al aplicarle peso, lo cual fue informado a los comisarios de carrera para determinar si puede ser motivo de sanción, mientras que el coche de Hülkenberg no ofreció resultados fuera de lo permitido.
Lotus no ha podido dar una explicación satisfactoria a la dirección de carrera y Raikkonen ha sido sancionado con una penalización que provocará que salga desde la última posición en la formación de salida de mañana.