Lunes 10/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

EL PP dice que el máster de Montón es un "problema" para Sánchez que evidencia el "doble rasero" del PSOE

Maroto lo ve "distinto" del máster de Casado y replica a la ministra: "Claro que no somos todos iguales"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido "coherencia" al PSOE tras la polémica en torno al máster de la ministra Carmen Montón, ya que, según ha dicho, este caso muestra el "doble rasero" de ese partido, que cargó duramente contra el máster que realizó en su día el actual líder del PP, Pablo Casado, también en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). A su entender, la titular de Sanidad debe empezar por dar explicaciones "en su casa" porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene "un problema" con este asunto.

"Creo que el problema lo tiene el PSOE porque el 'caso Montón' solo es destapar la tapadera del doble rasero del PSOE, es decir, los socialistas se ponen a pedir dimisiones y hacen hogueras para los demás a la primera de cambio pero cuando eso mismo sucede en sus filas, se ponen a cubrir a esas personas", ha manifestado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.

En este sentido, Maroto ha subrayado que Montón "hoy" para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "un problema" porque se "identifica" con el "doble rasero de medir del PSOE". "Consejos vendo que para mi no tengo. Es lo que significa la señora Montón en el Gobierno del PSOE", ha abundado.

En cuanto a si el PP pedirá que Montón comparezca en el Congreso como ha hecho Ciudadanos, Maroto ha señalado que esa solicitud tardaría "como mínimo un mes" en producirse en la Cámara Baja, por lo que el partido de Albert Rivera le está "echando otro capote" al Partido Socialista. A su juicio, es un "regalo" darle un mes de plazo en dar explicaciones.

"UN ASUNTO COMPLETAMENTE DISTINTO"

El responsable de Organización del PP ha afirmado que el caso de Montón es "completamente distinto" de otros que se han conocido, en alusión al de Casado, ya que, según ha dicho, se realizó en momentos distintos y en el caso de la ministra de Sanidad, que es posterior, se exigía la presentación de un trabajo de fin de máster (TFM).

En este sentido, ha explicado que en el caso de Montón se trató de "un máster habilitante" mientras que el de Casado era un curso de doctorado. "Son diferencias muy sustanciales", ha dicho, para emplazar a la ministra a explicarse de forma inminente por ella misma y por el propio Gobierno de España.

Dicho esto, Maroto ha pedido al PSOE de nuevo "coherencia", revisen lo que han dicho en el pasado y "se pongan delante del espejo" para ver que aplican un "doble rasero". "Hoy ese doble rasero lleva el apellido de Montón", ha reiterado.

Ante el hecho de que la titular de Sanidad haya dicho que no todos son "iguales", ha recalcado: "Claro que no todos somos iguales. Ella tiene un grave problema porque ella tiene un máster que sí es un máster habilitante y tiene que dar las explicaciones. Pero tiene que empezar por darlas en su casa", ha enfatizado, para insistir en pedir "coherencia y rigurosidad con todo el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30