Jueves 17/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

Libertad para los dos concejales de la CUP investigados por altercados en la huelga del 8N

El Juzgado de Ripoll (Girona) ha dejado este jueves en libertad con cargos a los dos concejales de la CUP de la provincia de Girona detenidos por no ir a declarar tras haber sido citados por presuntos desórdenes públicos durante la huelga del 8 de noviembre.

Se trata de dos concejales de Ripoll y Campdevànol (Girona), Santi Llagostera y Mariona Baraldés, que fueron citados a declarar a raíz del corte de tráfico del Coll d'Ares y que este jueves se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El Juzgado de Ripoll investiga a un total de cinco personas por presuntos delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial y tres de ellos comparecieron en la primera citación, el 26 de abril.

Los dos concejales no acudieron al juzgado ni ese día ni cuando se les volvió a citar el 8 de mayo, por lo que la juez firmó una orden de busca, detención y puesta a disposición judicial para tomarles declaración.

Los Mossos d'Esquadra les han detenido este jueves a las 8.45 horas y les han trasladado a la comisaría de Ripoll antes de ponerles a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31