Miércoles 13/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

La Fiscalía pide prisión incondicional para Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de Inassa

Velasco deja en libertad a su exsecretaria, Clarisa Guerra, aunque le impone comparecencias mensuales en el juzgado

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes prisión incondicional para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), filial del Canal de Isabel II, después de que este haya declarado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El juez ha dejado en libertad a la exsecretaria de Sobrino, Clarisa Guerra, aunque le ha impuesto comparecencias mensuales en el juzgado.

El magistrado instructor de la Operación Lezo en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa pública madrileña, ha interrogado esta mañana a Guerra y Rodríguez Sobrino, después de que estos fueran trasladados a la Audiencia Nacional desde las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde permanecían desde el miércoles tras su detención.

Los dos han llegado a primera hora de la mañana en un autobús de la Guardia Civil junto con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González . Posteriormente lo ha hecho el exmandatario regional que está previsto que declare ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 esta tarde, cuando se reanuden los interrogatorios.

También declarará el consejero de OHL Javier López Madrid, detenido este viernes por agentes de la Guardia Civil por el pago de comisiones a González. El magistrado investiga el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II por importe de 25 millones de euros a través de sociedades y filiales en Latinoamérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31