Martes 06/06/2017.

este martes, último capítulo en telecinco

Tele

'El Príncipe' ha conquistado a 5 millones de espectadores... ¿Cuáles son las claves de su éxito?

  • ‘El Príncipe’ acumula una media del 26,3% de share y 5.121.000 espectadores en su primera temporada.
  • Hacía dos años que una serie española no tenía tantos seguidores en televisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes
  • El final de 'El Príncipe', en imágenes

¿Qué tiene 'El Príncipe' que a todos enamora? ¿Cómo ha conseguido esta ficción española conquistar a cinco millones de espectadores semana tras semana? Este martes llegará a su fin la primera temporada (a las 22:30 horas en Telecinco) y se hace necesario analizar cuáles han sido las claves del éxito de la serie de Plano a plano y Mediaset España.

1. Sus protagonistas: atractivos + buenos actores. Desde el primer momento, decir que una serie cuenta con Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada como protagonistas ya es un punto a favor de la serie. Los cuatro actores son algunos de los más atractivos del panorama interpretativo español y pueden gustar a todas las generaciones: del madurito Coronado, al más joven Álex González o el 'descubrimiento' de la temporada, el modelo cubano Rubén Cortada, pasando por la belleza exótica de Hiba Abouk, a la que hasta ahora sólo conocíamos por papeles secundarios.

Pero a todo este plantel de guapos hay que sumarle algo muy importante: son buenos actores y convencen a los espectadores, porque por muy guapos que fueran, si no fueran buenos intérpretes, poco habría que hacer. De Coronado no hace falta a estas alturas decir que es un grande, pero con sus compañeros podría haber pululado la sombra de la duda en un inicio. Hiba ha sido la sorpresa y ha demostrado poder hacer un papel intenso y dramático a partes iguales, un poco lo mismo que ha sucedido con Rubén Cortada, que hasta tuvo que olvidarse de su acento cubano y aprender algo de árabe para interpretar al malo malísimo Faruq y que nos diera verdadero miedo en cada una de sus apariciones.

2. Una localización real. Estábamos acostumbrados a series costumbristas, en contextos laborales como una redacción o una comisaría de policía, pero 'El Príncipe' nos ha acercado a una realidad que está situada en el conflictivo barrio al que ha cogido el nombre, situado en Ceuta. Esto hace que nos impliquemos mucho más y que además, gracias a los reportajes previos a cada capítulo, nos hayamos enterado de cómo se vive en este barrio ceutí. Curiosamente, la serie no se ha grabado en las calles de Ceuta, sino en un gran plató a las afueras de Madrid que reproducía algunas calles y con la técnica de cromas de series como 'The Walking Dead', que son tan impresionantes que ni siquiera se nota que no son de verdad.

3. Intriga policiaca de actualidad. La serie arrancó justo unos meses después de que en los informativos viésemos cómo se había desarticulado una trama yihaidista en El Príncipe, en Ceuta. Y eso nos metió aún más en la historia de la ficción, ya que, aunque no pretende ser completamente realista ni un documental, sí que tiene tintes de realidad que hacen muchos más fácil que nos introduzcamos de lleno en las tramas. Y a esto hay que añadirle un guion impecable, lleno de giros y sorpresas en cada uno de los capítulos que nos dejaba con la boca abierta cada martes con unos finales completamente inesperados.

4. Un amor imposible. No ha serie que se precie y que triunfe que no tenga una historia de amor imposible. Y 'El Príncipe' no iba a ser menos. El romance entre Morey (Álex González) y Fátima (Hiba Abouk) nos dejó un poco perplejos al principio, porque desde la primera secuencia en la que se encuentran surge el amor entre ellos, pero poco a poco hemos ido entendiendo todo entre ellos.

Un amor al estilo de Romeo Julieta, una musulmana del barrio más conflictivo de Ceuta, prometida con su primo y hermana del capo narcotraficante enamorada de un policía del CNI, ¿podría ser más complicado todo? Pues así todo, ellos consiguen que sea creíble y en cada escena en la que aparecen uno al lado de la otra saltan chispas.

5. Mezcla de culturas. Aunque en un principio todos nos preguntábamos cómo se tomarían los musulmantes esta serie en la que aparecen desde muy distintas perspectivas: desde la más familiar a la más radical como las tramas yihaidistas. Pero desde el inicio de 'El Príncipe' pudimos comprobar el tremendo respeto con que se han creado las tramas y las situaciones más peliagudas, y es que dentro del reparto hay varios árabes (como Hiba Abouk), que como ellos mismos comentaron en su momento, no hubieran permitido otra cosa.

Esta es la primera vez que una serie tiene como protagonistas a personajes de otras culturas y de otra religión, hemos conocido su forma de vivir y su manera de enfrentarse a ciertas situaciones como el amor o la muerte. Además, también por primera vez, un personaje cristiano y otro musulmán mantienen una relación sentimental en la pequeña pantalla. En definitiva, se han dejado de lado muchos tabúes y los espectadores han sabido entender perfectamente de lo que se estaba hablando en cada capítulo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30