«Ni desnuda supero a la capa de Ramontxu». Parece que Cristina Pedroche tiene muy claro quien manda en la audiencia de las campanadas, aunque este año bien es cierto que ha sido la que ha dado la campanada con su atrevido vestido transparente.
La presentadora de La Sexta sí que puede presumir de hacer historia en su casa, Atresmedia, por conseguir que la hermana pequeña supere a la primogénita Antena 3 en una noche tan especial.
La 1 de Televisión Española fue, un año más, la cadena escogida por la mayoría de españoles para seguir las campanadas de fin de año, ya que en la medianoche del 31 de diciembre fue vista por el 45,6% de la audiencia, por delante de Telecinco y La Sexta.
Ramón García y Anne Igartiburu se hicieron con la atención de 6.531.000 espectadores que tomaban las uvas, 436.000 televidentes más que el año pasado (2,9 puntos de mejora de la cuota), según informa Barlovento Comunicación.
Tras La 1, la cadena más vista para seguir las campanadas fue Telecinco, con 1.947.000 espectadores (el 13,6% de cuota), de la mano de los protagonistas de »Chiringuito de Pepe».
Con todo, Telecinco perdió 664.000 espectadores respecto al pasado año, un 4,7% menos.
Y en tercera posición este año se situó La Sexta, en la que presentaron las uvas Frank Blanco y Cristina Pedroche, que lograron la atención de 1.395.000 espectadores (el 9,7%), lo que supone un incremento de 682.000 televidentes, 4,7 puntos por encima de las campanadas de 2013.
Antena 3 fue seguida a medianoche del 31 por 1.212.000 espectadores, el 8,5%, con Carlos Sobera y Anna Simón al frente de la emisión, cifras que suponen 67.000 espectadores más (el 0,5% más) que el pasado año.
Por su parte, Cuatro que seguida por 275.000 personas (el 1,9%), con una bajada de 60.000 espectadores (-0,4%) respecto a las uvas de 2013.
La 2 de Televisión Española fue el canal escogido por 68.000 personas (el 0,5% de la audiencia), y las distintas televisiones autonómicas tuvieron 1.973.000 espectadores (el 13,8%), 217.000 televidentes menos (-1,5%) que en las campanadas de 2013.
En Canal Sur había casi medio millón de personas (486.000), el 18,7% de audiencia, siguiendo las uvas cuando la emisión se cortó dos veces para meter publicidad en plenas campanadas.
2014 se va como un año triste para TVE en cuanto a audiencia se refire. La cadena no consigue recuperar a su público perdido. Pero la noche del 31 de diciembre siempre puede estar de enhorabuena ya que sus campanadas son las preferidas para el 50% de los espectadores. Cada año el resto de privadas intentan arañar un poquito de cuota, pero por ahora parece imposible que le planten cara.
Según el ranking desde el año 2000 elaborado por Barlovento Comunicación, hasta 2013 lo que sí ha ido es perdiendo poco a poco audiencia. Atras queda el 66% de cuota del año 2000. Ese año en el queRamontxu y su capa tenían como compañera a Nuria Roca. Hasta un 71% de cuota de sahre subió en las campanadas que dieron la bienvenida al año 2001 con Paloma Lago y Ramontxu (con capa).Carmen Sevilla sentó frente al televisor al 60% de la audiencia en 2003.
Un 53,7% siguieron en 2004 las doce uvas desde la puerta del Sol con Ana García Obregón y Ramontxu. Un 53,7% vieron la primera vez que Igartiburu daba las campanadas en TVE, hasta hoy. Esa noche pasó a la historia porque ella también lució capa y porque su vestido dejaba ver su ropa interior.
La más atrevida de la noche
Cristina Pedroche fue la reina de la Nochevieja de 2015. Dio la campanada (y nunca mejor dicho) con su vestido de transparencias, la apuesta más arriesgada si comparamos su look con los de Anne Igartiburu, en La 1, Dafne Fernández, en Telencinco, e incluso la sensual Anna Simón en Antena 3.
Su vestido, diseñado por la creadora ibicenca Charo Ruiz, estaba confeccionado para no pasar desapercibido. Y así fue. En cuanto la presentadora apareció en pantalla enseñando su ropa interior negra,las redes sociales se llenaron de comentarios y doce horas después continuaba siendo trendig topic con tuits como: «No os habéis enterado. Cristina Pedroche quería predicar con el ejemplo pidiendo transparencia a los políticos», escribió el periodista deportivo Quim Domènech (@quimdomenech).
Desde Charo Ruiz cuentan a Teinteresa.es que la presentadora «se ha dejado guiar» con el diseño que pertenece a la colección Gala, cuyos precios oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros, y es la más sofisticada de todas las creaciones de Charo Ruiz.
«Hemos resaltado su feminidad y sus curvas con un modelo con transparencias y bordados de formas orgánicas muy elaborados, pero a la vez muy sofisticado», relatan desde Charo Ruiz a este medio.
En las campanadas de 2013, La1, con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, vuelve a ser la cadena de mayor audiencia en las Campanadas de Nochevieja con 6.095.000 espectadores y 42.7% de cuota de pantalla, si bien pierde 601.000 espectadores y 3.8 puntos de cuota con respecto al año pasado.
En segunda posición del ranking de campanadas se sitúa Telecinco, retrasmitidas por los actores de “Aída” Miren Ibaguren, Paco León, Pepe Viyuela y Canco Rodríguez, que logran 2.611.000 espectadores y 18.3% de cuota.
En tercer lugar se sitúa Antena3, con Paula Vázquez y Anna Simón, con 1.145.000 espectadores y 8.0% de cuota. En laSexta, la retrasmisión con Sandra Sabatés y Frank Blanco, congregó a 713.0000 espectadores y 5.0% de cuota.