Sábado 01/12/2018.

Así es la nueva serie de Antena 3

Tele

'Vis a vis', sentirás la angustia de vivir entre rejas

  • Globomedia produce esta ficción basada en la vida en una cárcel de mujeres de alta seguridad.
  • Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores protagonizan este drama que ocupará los lunes en prime time.

¿Qué harías si de repente te vieras privado de libertad y sin perspectivas de recuperarla en los próximos siete años? Así arranca 'Vis a vis', la nueva serie de Antena 3 que ocupará el prime time de los lunes.

Una cárcel privada de mujeres (algo que no existe en el sistema carcelario español, así que no busques otra parecida en nuestro país) es el escenario de esta ficción de Globomedia que hará que sientas en tu cabeza la sensación claustrofóbica de estar entre rejas desde el primer minuto.

Olvídate de las series con tintes familiares en las que desayunan en la cocina y el amor ideal es parte del argumento; en 'Vis a vis' hay celdas de cuatro metros, monos amarillos, relaciones controvertidas y comida peor que la de los hospitales. 

Una nave industrial a las afueras de Madrid se ha convertido por obra y arte de todo un equipo 'maestros' de la escenografía en una verdadera prisión. Sala de visitas, dos plantas de celdas cuidadas al mínimo detalle, un patio, una cocina en la que podrías comer si quisieras... Recorrer cada rincón y sentir el frío que te cala hondo al caminar por sus pasillos grises, te remueve por dentro y te da una pincelada de lo que podría ser una cárcel real.

La protagonista, Macarena (a la que da vida una semi desconocida Maggi Civantos), una joven ingenua y temerosa, se ve envuelta en una situación con la que termina con sus huesos en la cárcel. Nada más llegar a Cruz del Sur se dará cuenta de que ahí sólo sobrevive la más fuerte y de que nada es igual a lo que hay fuera de la prisión.

En el reparto no encontrarás rostros habituales en la televisión ni chicos guapos que se quitan la camiseta para dar 'color' a la serie. Las protagonistas (ojo a las secundarias porque te enamorarán desde el inicio) tienen tal fuerza en la pantalla que no necesitan artificios para convencer al espectador de cada uno de sus personajes.

Destaca por encima de todas Najwa Nimri en el que es su primer papel en televisión interpretando a la mala malísima Zulema, que hará la vida imposible a Macarena (y a toda la que se le cruce por delante).

'Vis a vis' es una apuesta arriesgada en su temática, innovadora en su escenografía y sorprendente en una trama que te mantiene en vilo durante todo el capítulo,  que quiere ocupar un hueco en la televisión española hasta ahora no explorado. Estás avisado, si entras en Cruz del Sur, ya no podrás salir.

Así arranca 'Vis a vis'

Además del shock que le supone acabar de pronto con su placentera existencia, Macarena pronto descubrirá que demasiada gente está en prisión tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. Una de las autoras del robo fue detenida pero el dinero nunca apareció, y son muchos los empeñados en encontrarlo.

El hecho de que Macarena descubra, de forma totalmente accidental, una pista clave para resolver ese misterio, la situará en el centro de un thriller que hará aún más peligrosa su estancia en la cárcel. Un dinero que dejará un reguero de cadáveres.

Junto al thriller, la difícil y peligrosa convivencia entre las reclusas y de éstas con los funcionarios marcará el día a día de un centro privado carcelario, el Cruz del Sur, en la que se establecerán complicadas relaciones sentimentales en un ambiente hostil caracterizado por las constantes alianzas, traiciones y venganzas. En ese duro proceso de adaptación, Macarena deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de una mujer. Como le dice una de las reclusas a modo de consejo: “Más vale ser la novia de una que la novia de todas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31