Viernes 09/11/2018.

en el ojo del huracán

Tele

'Pan Am' o 'Alcatraz' pueden correr la misma suerta que 'Terra Nova', primera víctima de la audiencia de 2012

  • Algunas series americanas de las que tanto se espera en un principio, pronto pierden fuelle, como ha sido el caso de 'Terra Nova', cancelada la segunda temporada. A ésta le pueden seguir 'Pan Am' y 'Alcatraz'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Alcatraz

FOX anunciaba hoy que cancelaba la segunda temporada de 'Terra Nova', justo el mismo día en que cumple años su autor, Gabriel García Márquez, era la 'Crónica de una muerte anunciada'. La superproducción para televisión de la mano de Spielberg no ha logrado alcanzar los objetivos que se esperaban tras haber invertido sólo en el capítulo piloto, que duraba dos horas, 14 millones de dólares. El resto de episodios ha costado 4 millones de dólares cada uno, no hay duda de que es una producción a lo grande para la 'pantalla pequeña'.

'Terra Nova' se estrenó el 26 de septiembre del año pasado en Estados Unidos con una audiencia de 9,2 millones de espectadores, pero en la emisión de los episodios posteriores la audiencia se colocó en 7,2 millones. Datos muy inferiores si se comparan con los millones de dólares que se han invertido en la serie.

'Pan Am', otra víctima de la audiencia y 'Alcatraz', en el ojo del huracán

La serie 'Pan Am', de la cadena ABC, se estrenó en Estados Unidos el 25 de Septiembre, un mes antes que en España. En su debut logró reunir a un gran número de audiencia, alrededor de 11 millones de espectadores situándose por encima de 'Cinco hermanos' de la misma cadena y 'CSI Miami' de la CBS. La entrega de los capítulos posteriores al estreno, semana tras semana dejaron de convencer a los espectadores y la audiencia fue desinflándose poco a poco, perdiendo una media de un millón de espectadores las tres primeras semanas. La cosa fue a peor hasta que las azafatas tuvieron que decir adiós el domingo 19 de febrero sin llegar a los 4 millones de espectadores.

'Alcatraz', una de las series más esperadas del 2012 ya que lleva la firma de J.J.Abrams, parece que tras llevar siete semanas en Estados Unidos no está teniendo el éxito que se esperaba desde un principio. Desde que se estrenó el 16 de Enero con 9,96 millones de espectadores, ha perdido casi cuatro millones de espectadores, ni tan si quiera consiguió liderar la audiencia en su debut. El futuro de 'Alcatraz' hasta el momento es incierto, la serie sigue adelante pero es evidente que es otra que puede salir mal parada. La estrategia de crear un 'Lost 2' no ha tenido el éxito esperado, se mantiene en la FOX con 5,96 millones de espectadores.

'House' y 'Mujeres Desesperadas' se despiden dignamente

La cadena estadounidense Fox anunció que la octava temporada de 'House', será la última. La principal causa con la que la cadena ha justificado su decisión es que los costes de producción van en considerable aumento, mientras las audiencias disminuyen notoriamente. "En abril habremos filmado 177 episodios en total, es decir cerca de 175 más que lo que imaginábamos en su lanzamiento en 2004", agregaron los productores de 'House'.

Tal y como se anunciaba a mediados de Enero, después de ocho años, las protagonistas de 'Mujeres Desesperadas', serie que se ha convertido en la ficción de culto similar a 'Sexo en Nueva York', se despidieron con más aventuras descabelladas y divertidas que Fox emitió en primicia el pasado 18 de enero. La serie contaba con 120 millones de espectadores fieles. Su creador, Marc Cherry, declaró en la cadena ABC que ''lo único más difícil que crear una serie es saber cuándo acabarla''.

Tanto 'House' como 'Mujeres Desesperadas' han liderado el ránking de las series más vistas en todo el mundo, y ambas han sabido echar el cierre a tiempo para irse por la puerta grande, tal y como entraron en nuestras pequeñas pantallas.

'Homeland' la única gallina de los huevos de oro

'Homeland' es la serie dramática que más éxito ha tenido en los pasados Globos de Oro, se coronó como la mejor serie del año. Se estrenó el pasado 2 de Octubre en Estados Unidos en el canal FX y obtuvo una audiencia de 1 millón de espectadores. 'Homeland' se ha convertido en el caso opuesto de las series que tienen un boom de audiencia en su estreno y semana tras semana fue aumentando la audiencia. Ha cosechado críticas muy buenas, todas coinciden en que 'Homeland' consigue mantener el ritmo de la narración para que el espectador nunca se canse, y además, le hace partícipe de la trama que está llena de giros argumentales. Se ha convertido en la única gallina de los huevos de oro, ya ha confirmado que se grabarán episodios para la segunda temporada.








Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30