Martes 06/06/2017.

hablamos con la cantante de 'Dancing in the rain'

Tele

Ruth Lorenzo: "Inglaterra me lo ha dado todo pero España es mi hogar y quiero ganar Eurovisión"

  • La murciana triunfa en Reino Unido tras su paso por el talent show 'X Factor'.
  • Ruth se siente muy emocionada con el cariño que está recibiendo al volver a su país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Ruth Lorenzo luchará por ir a Eurovisión.

Ha pasado media vida entre Estados Unidos y Reino Unido, pero Ruth Lorenzo se siente en casa cuando pisa España. Tras llegar a la final de 'X Factor' en Inglaterra y ser una de las favoritas del jurado más exquisito y exigente de la tele, Simon Cowell, Ruth quiere representar a España en Eurovisión.

Para ello, Ruth competirá con Brequette, Raúl, Jorge González y La Dama, en una gala en directo el próximo sábado en TVE. Para alzarse con el triunfo, la artista se presenta con la canción 'Dancing in the rain (Bailando bajo la lluvia)', un medio tiempo que suena muy británico, una canción que a lo largo de los tres minutos va desarrollándose hasta alcanzar un final épico.

Hemos charlado con Ruth Lorenzo y lo cierto es que transmite tanto entusiasmo en cada una de sus palabras que por algo es una de las favoritas para llegar hasta Eurovisión

Ruth, se te ve muy segura, ¿aun no te han atacado los nervios?

Soy calmada hasta que llegan los cinco minutos antes de la actuación. Ahí empezará lo bueno.

¿Qué significaría para ti representar a España en Eurovisión?

Esto ya es un sueño para mí que se va haciendo realidad. Jamás pensé que volvería a mi país y recibiría tanto cariño de la gente. Saber que la gente está conmigo y que va a estar en mi carrera, es increíble ya. El que gane lo hará genial. De hecho he de decir que creo que Brequette también se lo merece mucho porque se ha ganado el cariño de todo el mundo.

¿Cómo ves a tus compañeros?

No son rivales, son coampañeros, efectivamente. Pero yo soy una competidora nata y quiero ganar. Además soy muy perfeccionista y amo la música. Mi vida siempre ha ido un poco contracorriente y creo que se necesita lluvia para luego ver el sol. Así que espero aportar mucha luz con mi canción.

¿Eras fan de Eurovisión antes de esta oportunidad?

Sí, siempre lo he sido. Soy muy admiradora de las competiciones musicales, desde Eurovisión al Festival de Benidorm que veía con mi madre de pequeña, ‘Popstars’…

Y tú te presentaste aquí a 'Operación Triunfo'...

Sí, me presenté a ‘OT 2’ y me dijeron que no. Creo que el casting fue un desastre… espero que no lo saquen nunca pero me merecí que no me cogieran (risas).

Y luego sin embargo triunfaste en 'X Factor UK'. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue alucinante. Con Simon Cowell tuvimos una relación amor-odio. Yo le encantaba como talento pero yo le odiaba porque quería hacerme hacer cosas que yo no quería hacer. Y así nos tiramos todo ‘X Factor’. Al final ha quedado una enseñanza y un aprendizaje impresionante.

¿Qué aportarás tu a Eurovisión si al final eres la elegida?

Sé que puedo hacer muy buen papel representándonos en Europa, no sólo en el Festival, sino en el previo, en el trabajo de promoción, que es muy importante. Vengo de una escuela dura que es Reino Unido y me han enseñado muy bien, soy muy perfeccionista y trabajo hasta no poder más. Yo como artista quiero ir a cada país de Europa.

Y encima hablas inglés perfectamente...

Lo bueno que tengo además es que mi madre nos llevó de niños a Estados Unidos y soy bilingüe, así que puedo expresar todo esto perfectamente en inglés. Lo que hará que haya una comunicación brutal con el resto de Europa, como hizo Loreen. Que te vean y ya sepan quién eres. Los niños cantan la canción porque es pegadiza y eso es básico.

¿Para ti qué artista se mereció un mejor puesto en Eurovisión?

Pastora Soler tendría que haber ganado sin duda. Y encima es un amor.

¿Qué sientes al ser número 1 en iTunes en un solo día?

Sé que estoy de número 1 en iTunes España y no me lo puedo creer. Se me llenan los ojos de lágrimas. ¡Es alucinante! Es que yo vivo fuera y sé lo que es echar de menos todo de España. Echo de menos irme a la playa, comerme una naranja, salir con mis amigas a la plaza a comer pipas, oler a limonero… Y cuando estás fuera y te falta… pufff. Regresar y que me pase esto es un sueño.

He estado tan sola... que ahora volver y la gente me quiera… Inglaterra es mi gran escuela, los amo y me han dado todo lo que soy y lo que tengo, pero España es mi hogar.

Parece que en la gala del sábado no dejarán que la lluvia se haga realidad en la puesta en escena...

No, de hecho estaré sola en escena. Pero si voy a Eurovisión me calo viva. Va a llover en el escenario. ¡Ya pueden decirme lo que quieran, que yo me mojo en Eurovisión! Si voy yo es para hacer lo que yo quiero hacer, sino, no voy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30