El caso Bárcenas interesa, al menos a los espectadores de La Sexta. Dos de los programas de la cadena batieron el jueves sus récords gracias a la información sobre el tema del PP. »Al Rojo Vivo», espacio presentado y dirigido por García Ferreras, consiguió que 675.000 personas estuvieran pendientes de su mesa de debate, casi un 12,6 por ciento de share. Supone un aumento en más de 60.000 espectadores con respecto al día anterior (miércoles 30 de enero).
También el Gran Wyoming convenció, y cuánto. »El intermedio» alcanzó su récord histórico con 2.470.000 espectadores y un 12,2 por ciento de share, lo que supone un aumento en 800.000 seguidores con respecto al programa del día anterior. Wyoming contó con la visita de Jordi Évole, y eso, quieras o no, ayuda mucho.
Con respecto a los Informativos parece que el caso de corrupción en el Partido Popular no interesó demasiado. El Telediario de TVE bajó en sus dos ediciones (mediodía y noche) y únicamente subieron los de Antena 3 y Telecinco. El informativo de las 21 horas de Antena 3 subió el jueves (aunque los datos no son tampoco para tirar cohetes), llegando a los 2,02 millones de espectadores y un 11,6 % de share (el miércoles la audiencia fue de 1,9 millones y 11,3%).
El informativo de Piqueras fue el que más creció el jueves (y curiosamente el que en menor medida trató el famoso tema Bárcenas). De un 14,5 por ciento del miércoles (11,6 millones de espectadores) a un 19,2 por ciento el jueves y hasta 3,4 millones de personas frente a la pantalla.
Un mes casi de infarto
La privada de Planeta es la única que subió en el mes de enero, alcanzando un 13,6 por ciento de media, y desbancando así a su gran rival, Telecinco (13,3 %) tras 10 meses de dominio, y es la cadena más vista por primera vez desde febrero de 2006. Antena 3 (13,6%) crece ocho décimas en enero y se hace con el liderazgo mensual. Telecinco vuelve a ser la cadena más vista en mujeres, en los mayores de 64 años (sexto mes consecutivo en detrimento de La1).
Se reafirma el duopolio entre los dos gigantes, Grupo Antena 3 y Mediaset, éste con un canal más (Nueve). La 1 repite dato (10,8%). Cuatro es la que más baja pero sigue por delante de laSexta, que también pierde.
Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por sexagésimo quinto (65º) mes consecutivo, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
El mes de enero alcanza elevadas cifras de consumo televisivo; se trata del segundo mes de mayor consumo de la historia (tras noviembre de 2012) con 268 minutos por persona y día (4 horas y 28 minutos). La cifra supone ocho minutos más que el mes anterior, y cuatro minutos más que el mismo mes del año anterior.