Viernes 15/09/2017.

teinteresa.es habla con el ganador de 'La Voz'

Tele

Rafa Blas: "David Bisbal y su familia me han ayudado mucho en la elaboración del disco"

  • El 'heavy' de 'La Voz' publica su primer disco, 'Mi Voz', el 11 de junio. Su single, 'Vivir, morir', ya puede comprarse en iTunes.
  • Rafa asegura que no cambiaría nada de su paso por el talent show y que vería al ex cantante del Mago de Oz como coach.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rafa Blas y Bisbal tras la final de 'La Voz'.

Rafa Blas no ha perdido un ápice de humildad y naturalidad seis meses después de ganar 'La Voz' junto a su coach David Bisbal. Teinteresa.es ha podido charlar con él días antes del lanzamiento de su primer disco, 'Mi Voz' (a la venta el 11 de junio), y cuyo primer single, 'Vivir, morir' ya puede escucharse en iTunes.

Rafa, ¿sientes vértigo ante el lanzamiento de tu primer disco?

La verdad es que no. Tenía ya muchas ganas de que saliera y estoy super contento con toda la promoción.

¿Qué vamos a encontrar en 'Mi Voz'?

Vais a escuchar a un Rafa diferente al de 'La Voz', con tesituras vocales muy distintas y que espero que sorprendan mucho a la gente que me sigue. El disco está compuesto por canciones mías y versiones de temas conocidos, mitad y mitad. Al final llegué a un acuerdo con Universal y creo que ha sido lo mejor. Entre otras canciones, versiono el 'Quédate conmigo' de Pastora Soler o 'Noches de blanco satén'. Así que creo que esto puede ser muy sorprendente. También está 'Hijo de la luna' y 'Aquí y ahora', de Bisbal.

¿Crees que este cambio gustará a tus fans, que esperan mucho rock?

¡Espero que guste! Ante todo pienso que sorprenderá.

¿Cómo vas a llevar las críticas?

Sé que se mirará con lupa el disco, pero espero llevarlas bien. La críticas buenas me engrandecen y las malas no creo que me hundan. Tengo los pies en la tierra y la cabeza bien clara, así que espero que no me afecten demasiado.

¿Cómo son los temas que has compuesto tú?

Son muy roqueros y metaleros. Justo lo que yo quería hacer. Con escuchar 'Vivir, morir', los seguidores entenderán de lo que hablo.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que saliste de 'La Voz'?

Totalemente y nada más salir del programa. Todo el mundo te conoce, me piden fotos por la calle... Es increíble, yo estoy feliz con todo lo que me está pasando.

¿No te molesta la fama?

¡Para nada! Me gusta que me reconozcan, poder charlar con la gente y hacer feliz a personas que a lo mejor ahora no lo están pasando demasiado bien y que se van contentos tras estar un ratito conmigo.

¿Has cambiado tu forma de vida?

No, sigo viviendo en mi pueblo y voy y vengo a Madrid. Aunque si en un momento dado me tengo que venir a vivir aquí, lo haría sin problemas.

¿Cómo recuerdas ahora el momento de la final de 'La Voz'?

Me parece que han pasado tres años y sólo han pasado seis meses. Pero es que ha sido todo tan intenso que ha pasado rapidísimo. Lo recuerdo todo con mucha ilusión, no hay nada negativo ni nada que cambiaría de esos meses. Tengo siempre en mi cabeza cuando se dijo mi nombre, me tiré al suelo y vino David (Bisbal) a abrazarme. Fue realmente emocionante.

¿Te ha apoyado David estos meses?

Tanto David como su familia me han ayudado muchísimo durante toda la elaboración del disco. Me ha mandado a gente para aconsejarme y, aunque él está liadísimo, se ha preocupado en todo momento por mí. Sé que David ha escuchado el single y me ha dado la enhorabuena y me ha deseado mucha suerte.

¿Qué consejos te ha dado él?

Que no me meta con nadie y que me deje aconsejar. Y yo encantado porque me encanta escuchar a gente que sabe de todo este mundillo.

¿Qué aconsejarías tú a los chicos que ahora se presentan a la segunda edición de 'La Voz'?

Les diría que disfruten del momento y que vayan con mucha energía positiva porque luego el tiempo pasa rapidísimo y tienen que aprovecharlo.

¿Verás 'La Voz 2'?

¡Por supuesto!

¿Sigues hablando con tus compañeros de edición?

Sí, tenemos un grupo de whatsapp y ahí nos contamos las novedades de cada uno.

Queda una silla de coach por cubrir para la segunda edición, ¿a qué artista te gustaría a ti ver ahí sentado?

A José Andrea de El Mago de Oz, es un tío que está muy metido en la música y además es un perfil más roquero, algo que haría falta también en el concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31