Lunes 05/11/2018.

Hablamos con una de las protas de 'Vis a vis'

Tele

Najwa Nimri: "A los 43 años sólo puedes hacer de madre o de mala. Y yo de mala me lo paso bomba"

  • Fue musa del cine español en los 90 y tiene una de las voces más enigmáticas del mundo de la música.
  • La actriz interpreta por primera vez un papel en televisión y promete hacernos temblar en la serie de Antena 3.

Es la primera vez que la vemos en televisión peroNajwa Nirmi puede presumir de haber sido musa del cine español en los años 90, cantante de éxito y de tener una de las voces más enigmáticas y sensuales de la pantalla.

Ahora se estrena en una serie gracias a su papel de mala malísima en 'Vis a vis' (el lunes a las 22:40 horas en Antena 3) y hemos hablado con ella sobre este proyecto, su trayectoria y la imagen que ha podido dar a lo largo de estos años que nada tiene que ver con ella.

Es tu primer papel en televisión, ¿por qué te habías resistido hasta ahora?

Alguna vez me han llegado ofertas pero no me veía porque estoy muy acostumbrada a la dinámica del cine. Es lo que más he hecho y además tenía una vida musical paralela que me permitía poder vivir y tenía donde elegir. 

¿Por qué ahora has aceptado hacer ‘Vis a vis’?

Desde hace un tiempo veía que lo que estaba emergiendo eran las series y que lo que consumo son series de televisión, americanas sobre todo, como mucha gente, y ahí además veía que muchos actores que admiro se metían en series de TV y me apetecía probar.

Y encima eres la mala malísima de la serie, un papel de lo más atractivo…

A los 43 años puedes hacer de madre o de mala, y prefiero de mala (risas).

Te lo estás pasando bomba interpretando a Zulema, ¿no?

¿A quién no le gusta hacer de mala? No todo el mundo puede, pero si te lo permiten… Eso sí este personaje tiene asumida la maldad desde muy pequeña, y vive en el veneno casi el 50% del tiempo, con una ira muy contenida.  

Tienes una hija, ¿te preocupa que te vea en este papel tan dramático?

Me da mucho miedo porque de esto sí se está enterando y me está diciendo que quiere ver la serie  y la he dicho que no puede verla. Eso me preocupa o el ir al pueblo donde tengo la casa y que no me quieran vender el pan por ser tan mala y porque hay mucha gente no distingue que es un personaje y se cree que soy así. El ser tan mala lo bueno que tiene es que a lo mejor el público no se te acerca, espero que sea eso (risas).

¿Qué tal estás llevando el ritmo de la tele que además en esta serie es frenético?

Me está encantando la dinámica del trabajo. No me lo ponían tan bien: que si ya verás ir todos los días al plató, que si... y es una serie atípica, todo el entorno está muy cuidado y pensado antes. Supongo que habrá otras en las que habrá un plató iluminado por el que tienen que pasar los actores, pero eso no lo he vivido y por eso me metí en esta, porque veía que iba a poder jugar. Esta dinámica me está resultando muy estimulante, me recuerda a cuando empecé a hacer cine, que no teníamos dinero ni tiempo, pero fueron películas que engancharon a un montón de gente. Me está dando la adrenalina de entonces.

¡O sea que por ti que la serie tenga unas cuantas temporadas!

No, pero si siguen haciendo este personaje con el nivel de radicalismo que tiene no sé dónde podría llegar, porque es una locura (risas). 

¿Has preparado el papel de alguna forma? ¿Has hablado con presas?

Lo he hecho metiéndome en un sitio muy extraño, me imagino una canción que me pone muy contenta y la corto de raíz. Yo soy una persona muy positiva y muy vital, aunque es verdad que mi físico da algo muy extraño, que a la gente le recuerda un sitio donde no estoy para nada en mi día a día. Soy una persona bastante normal  y estoy todo el día de cachondeo, en los conciertos y todo, y por eso para el personaje me pongo en el sitio que conozco y pienso que nunca más lo voy a volver a tener.

¿Has visto otras series carcelarias?

Con esta serie me puse a ver 'Orange is the new black', que no es una serie que me guste mucho. La nuestra me recuerda más a otra como 'Breaking Bad', es un trhiller, no un drama, narrado de una manera trepidante y donde nos están permitiendo profundizar en cosas bastante heavies.

"Aún estoy muy buena para desnudarme en pantalla, pero soy muy pudorosa"

Hay mucho desnudo en la serie, ¿a ti también te ha tocado desnudarte?

Bueno, yo no enseño mi cuerpo, lo he pedido así y me lo han respetado, pero no porque me importe sino porque ya hice un desnudo en 'Interviú' y creo que los desnudos se hacen a los 40, cuando sabes muy bien qué estás haciendo. Yo lo hice cuando me dio la gana y como me dio la gana, y aquí como soy la supermegamala me podía permitir no salir desnuda y les dije que cómo veían que saliera en albornoz y me dijeron que fenomenal. 

¿Lo de no desnudarse no es por tener ya un hijo?

No, sigo estando buena para desnudarme, no es por eso. El cuerpo todavía lo puedo enseñar. Hay otras actrices en esta serie, como Alba Flores, que son muy naturales a la hora de mostrarse, lo hacen muy bien, me enseña el culo siempre que quiere y se muere de la risa cuando la miro. Yo soy muy pudorosa y es por la forma que tengo de enfrentarme al desnudo. Me encantaría enfrentarme a ello con más naturalidad, pero me cuesta mucho. Lo vieron también como algo muy económico para ellos, para qué vamos a perder el tiempo con esta si tenemos aquí a tanta tía buena (risas).

¿Te pagarían más si te desnudaras?

Yo estoy encantada con lo que me pagan, con el trato y en ningún momento me metí sorteando el dinero.

¿Has tenido algún problema con la justicia como tu personaje?

Me veo capaz de poder tener desajustes con todo el mundo, porque soy muy retraída y a no ser que esté en mi círculo de confort me cuesta mucho romper la primera barrera que a lo mejor dura una semana y que le puede dar que pensar al otro que soy una borde del copón. Me parece que la mejor lucha es no dar demasiado la nota.

¿Hay algún compañero que te haya sorprendido gratamente?

Todos. Hay actrices que lo hacen todo en esta serie desde un punto de vista tan realista que me hacen pensar que eso es lo que tendría que hacer yo. Casi todos los que están haciendo de extras me están sorprendiendo, y luego Alba Flores es una auténtica delicia. Ella canta, tiene un arte y una bondad inmensa. 

"Estoy escribiendo el guion de una serie"

¿Hay alguna otra serie que te gustaría protagonizar?

Una que no existe y que espero escribir. Hemos hecho ya un musical, que no quiero protagonizar, me he puesto ya detrás y dentro de poco espero poder volver a hablar contigo del tema. 

En este año se cumplen 20 años desde que empezaste como actriz, ¿te ves muy cambiada?

He cambiado como actriz pero sobre todo he visto cómo ha cambiado la industria también. Creo que es un gran momento para este tipo de trabajo que estoy haciendo, se está haciendo una apuesta para todo ese tipo de gente que quiere ver otro tipo de series, aunque sea española. 

¿Cuando hablas de cambios en la industria del cine te refiere a los del 21%?

Es tan atroz todo lo que está sucediendo que me hacen preguntarme si lo que pretenden es que vivamos del aire. Lo del 21% es una salvajada. 

¿Y la industria musical?

La música ya venía resentida, lo sabíamos mucho tiempo antes. 

¿Les dirías algo a los políticos?

Ni en los momentos más terribles de este país o de la política global, como cuando se cayeron las torres gemelas, me he querido pronunciar, me parece una trampa, no participo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30