Miércoles 14/11/2018.

Tele

Mediaset asegura que ha comprado los derechos de 'La Roja' "en unas excelentes condiciones adaptadas al mercado actual"

Mediaset España ha asegurado que ha adquirido los derechos para emitir durante 2013 los partidos amistosos y clasificatorios del Mundial de Brasil que juegue la selección española de Fútbol "en unas excelentes condiciones adaptadas al mercado actual" aprovechando la "oportunidad" que se había abierto para hacerse con estos derechos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hemos aprovechado una importante oportunidad de adquirir los derechos de estos partidos en unas excelentes condiciones adaptadas al mercado actual y con ellos obtenemos el complemento perfecto a la oferta de programación tanto de Telecinco como del resto de ventanas de Mediaset España (canales y web), que también realizarán cobertura de este contenido tan apreciado por la audiencia española", han señalado fuentes de la cadena.

Tradicionalmente, TVE venía ofreciendo muchos de los partidos amistosos y clasificatorios de 'La Roja', sin embargo la necesidad de "racionalizar" el gasto, tras los últimos recortes presupuestarios, llevó al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, a cuestionarse durante una comparecencia en el Congreso la viabilidad de mantener los partidos amistosos de la selección española.

"La selección Española es santo y seña, como lo somos nosotros --RTVE-- en España, en muchos valores, en muchos criterios, sobre todo últimamente, y trataremos desde luego de estar retransmitiendo, en la mayor medida posible, partidos de la Federación Española de Fútbol, pero no podemos seguir pagando lo que se pactó en el año 2007 porque España ha cambiado mucho desde entonces", apuntó entonces.

Las mismas fuentes de Mediaset han explicado que la compañía ha aprovechado la oportunidad con el objetivo de "apuntalar" con estos partidos, a los que se añade la Copa Confederaciones que el grupo ha comprado recientemente, "la propuesta más variada de contenidos de la televisión española". "De nuevo, pondremos todo nuestro empeño profesional para acompañar a 'la Roja' en futuros triunfos y llevarlos a todos los hogares españoles, como ya hicimos con el Mundial y la Eurocopa", ha señalado.

Los canales de Mediaset emitirán los choques del combinado nacional contra Finlandia (22 marzo), Francia (26 marzo), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre). Además, el acuerdo alcanzado por Mediaset contempla también los partidos amistosos que disputará la Selección Española en 2013 y 2014. El primero de los 12 amistosos previstos en el calendario de 'La Roja' será el que le enfrentará el próximo miércoles 6 de febrero a Uruguay en Catar.

En el caso de que España finalice segunda de su grupo tendrá que disputar en noviembre una eliminatoria a doble partido frente a otra de las selecciones que hayan acabado segundas en el resto de grupos de clasificación, choques que también serán ofrecidos por Mediaset Sport.

Con la adquisición de los derechos de emisión de estos partidos de 'La Roja', Mediaset España da un paso más en su apuesta por la retransmisión exclusiva de competiciones deportivas de primer nivel en las que a través de Mediaset Sport ha ofrecido eventos como la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de MotoGP, la UEFA Europa League, encuentros de la Copa del Rey, el torneo de tenis Roland Garros y las semifinales y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30