Lunes 05/11/2018.

la monja causa ya sensación

Tele

J-Ax, el coach de Sor Cristina en 'The Voice Italia', un rapero polémico de los años 90

  • El rapero formó parte del grupo Articolo 31. Un especialista en música italiano nos habla de él.
  • Como él dijo a Sor Cristina en las audiciones a ciegas, se han juntado "el diablo y el agua santa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • J-Ax, cantante de Articoli 31, es el coach de Sor Cristina en 'The Voice Italia'.

Sor Cristina, la monja que participa en 'The Voice' en Italia, ya está causando sensación. La joven religiosa de 25 años se presentó a las audiciones a ciegas del talent show de Rai 1 con su hábito y su mejor sonrisa, y dejó a los cuatro coaches con la boca abierta.

Aunque los cuatro se dieron la vuelta y la elección era complicada (Raffaella Carrá es una de las coaches), Sor Cristina decidió irse con J-Ax, el ex líder del grupo italiano Articolo 31.

El artista convenció a Sor Cristina asegurando que "si de niño tu hubieras estado cantando en la misa, seguro que yo hubiera seguido yendo al a iglesia" y que él era el diablo y ella el agua santa, por lo que podían formar la pareja "ideal" dentro del concurso musical "porque en la música se necesita el juego entre lo dulce y lo salado".

Pero, ¿quién es 'J-Ax? "J-Ax es un rapero que ha comenzado como líder del grupo Articolo 31, uno de los impulsores del hip hop en Italia Pero desde hace diez años es solista", nos cuenta Andrea Sparaciari, redactor jefe y especialista en ocio y espectáculos en el diario Metro Italia.

"Es uno de los raperos más famosos y 'viejos' de Italia. Es un tipo independiente, que no está ligado a ninguna ideología, un poco vulgar y seguidísimo por la gente joven", añade.

Sobre su trayectoria, Sparaciari nos explica que "llegó a tener mucho éxito con el grupo Articolo 31, sobre todo con una canción en la que hablaban de la liberalización y legalización de la marihuana, se titulaba 'Ohi María".

Curiosamente, una joven religiosa formará parte de su equipo en 'The Voice Italia". "Es curioso porque J-Ax es anticlerical. Además es un tipo al que le gustan mucho las mujeres", dice Andrea. "Pero tiene razón, serán el diablo y el agua santa", bromea. "En más de una ocasión, el rapero ha dicho que se siente un poco un perdedor porque en los años 90 ninguno lo consideraba un cantante, aunque siempre ha tenido gran éxito y popularidad".

¿Cómo son las letras de sus canciones? "Sus letras son ligeras, pero habitualmente en las entrevistas que hace suele decir cosas polémicas. Hace poco comentaba que "los cantantes ricos pagamos más impuestos y es justo, pero el dinero, lo metemos en una sociedad fiduciaria en Suiza, que luego lo distribuye entre los ciudadanos. Nunca pasamos por los bancos italianos", nos revela el periodista.  

Parece que el juego está servido con la participación de Sor Cristina en la versión italiana de 'La Voz' y estamos seguros de que su coach, tendrá más de un comentario gracioso en sus conversaciones con la concursante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30