Pedro Piqueras y su equipo están de enhorabuena. Informativos Telecinco se sitúa en el mes de marzo como los informativos más vistos en la ponderación de la audiencia de las ediciones de mediodía y de la noche.
La media de este espacio de la cadena de Mediaset (que también es líder en marzo) es del 14,7 por ciento, que baja algunas décimas con respecto al mes de febrero, cuando se colocaba también líder con un 15,3 por ciento.
El Telediario 1 pierde el liderazgo de L/V
A la hora de ver las diferentes ediciones de los espacios informativos, La1 se queda atrás este mes (termina con un 14,9%) y pierde el liderazgo de su Telediario Primera Edición (el de las 15 horas), que en febrero fue el más visto de lunes a viernes (con un 15,1%).
En esta ocasión, es Antena 3 Noticias Mediodía (presentado por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado) el que se sitúa como la opción elegida por los espectadores no sólo de lunes a viernes (con un 15,1%), sino también en su edición de mediodía de fin de semana con Matías Prats y Mónica Carrillo (con un 15,6%).
En la edición de la noche es Informativos Telecinco el que vuelve a liderar. El espacio presentado por Pedro Piqueras consigue ser el primero del ránking de lunes a viernes con un 17,5% y también en la noche del fin de semana (presentada por José Ribagorda y Carme Chaparro), con un 13,1 por ciento.
Los informativos de laSexta aventajan a los de Cuatro en 269.000 espectadores en la media de los últimos 30 días.
En multicast también lidera Telecinco
En esta modalidad, los Informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a domingo. TVE (La1 + 24 horas) es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y Antena 3 es líder en las ediciones de sobremesa de los fines de semana.