Lunes 05/11/2018.

el mago vuelve a discovery max el 9 de mayo

Tele

Antonio Díaz (Mago Pop): "Si pudiera le haría un truco a Ruth Lorenzo para ganar Eurovisión"

  • El mago más divertido de la tele regresa con un objetivo a priori imposible: hacerle un truco a Stephen Hawkings.
  • Charlamos con él y nos revela cuáles son sus trucos favoritos y si alguna vez ha revelado el secreto de alguno de sus juegos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Antonio Díaz vuelve a Discovery Max con el Mago Pop el viernes 9 de mayo. / J. González
  • Antonio Díaz, Mago Pop, nos deja con la boca abierta con uno de sus trucos Vídeo Antonio Díaz, Mago Pop, nos deja con la boca abierta con uno de sus trucos

Antonio Díaz hace que todos nos quedemos con cara de bobos cuando le vemos hacer un truco de magia. Ahora regresa a Discovery Max con cuatro nuevos programas del Mago Pop (el viernes 9 de mayo a las 22:30 horas) y se ha propuesto un objetivo nada fácil: conocer a Stephen Hawkings y hacerle un truco de los suyos.

Teinteresa.es pudo charlar con el Mago Pop en Madrid y además comprobamos cómo su espectáculo (que ahora mismo se puede ver en el teatro Coliseum de Barcelona y llegará a la capital en unos meses) nos hizo volver a la infancia y creer una vez en la magia.

Segundo reto y ¡te propones conocer a Stephen Hawkins! ¿No había otro más fácil?

¡Toma ya! Pensamos que estaría genial intentar sorprender a alguien de primeras muy difícil de sorprender, y la primera persona que se nos ocurrió fue Stephen Hawkins, por aquello de que él ha pasado toda su vida buscando una explicación a todo y dejarle sin una explicación durante un segundo sería increíble. Además es un personaje al que yo admiro desde siempre y es que es muy fuerte porque es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo.

¿Qué se te pasó por la cabeza al saber que tenías que llegar a él?

Lo primero es ‘si lo conociera, ¿qué le haría?’. El juego que le haría.  Y luego ya pensándolo fríamente, pensé cómo íbamos a contactar con él que es alguien super inaccesible y que su tiempo vale muchísimo. Llegó un momento en el que ya dijimos que si no lo conseguíamos, al final estábamos poniendo a prueba también la teoría de los seis grados. Entonces lo importante es el camino y pasarlo bien.

Habéis salido de España, ¿cómo ha sido la experiencia?

Hemos estado en Las Vegas, en Nueva York, en Marrakech, en Londres… Hemos viajado un montón y ha sido muy interesante ver cómo responde a la magia la gente de cada lugar. Por ejemplo, en Marrakech, los niños no habían visto nunca la magia. O en Las Vegas, que me echaron de un casino. Muy divertido.

¿Hay mucha diferencia entre cómo reaccionamos en uno u otro país?

Muchísima. En EEUU están muy acostumbrados a los programas de magia y a la magia de calle, con lo cual ya te miraban con cara de ‘a ver qué va a hacer este’. En España a mucha gente le da vergüenza y en Marruecos al revés, venía todo el mundo para ver los trucos.

Uno de tus ‘enlaces’ es Neymar, ¿cómo ha sido hacerle un truco a este mago del balón?

Ha sido fantástico. Él responde a la magia de una forma muy graciosa porque le encanta la magia y hay que verle cómo flipa. Es muy gracioso. También estará Carlos Latre, que le admiro mucho y Ruth Lorenzo, que estuvo en el primero y nos dio suerte y ahora repite. Bueno, nos dimos suerte mutua. Y ahora ya es toda una estrella y le apetecía muchísimo volver a colaborar.

Y ahora ella va a Eurovisión…

Ha sido genial porque hablábamos de lo rápido que ha pasado todo y que a ella le ha ido genial. Ella vale mucho y creo que le irá fenomenal.

¿Le harás algún truco para que gane?

¡Si pudiera, lo haría! Pero ella no lo necesita porque en directo es fantástica.

¿Ha sido complicada esta segunda entrega de Mago Pop?

Sí, hemos hecho 100 juegos de magia y en el primero unos veinte. Eran juegos que quería hacer desde hace mucho tiempo, como hacer un juego en gravedad cero o en caída libre.

"Me encantaría hacerle un truco a Michael Phelps"

¿A qué celebrity sueñas con hacerle un truco de magia?

Hay muchas y para algunas llego muy tarde. Me encantaría haber conocido a John Lennon, pero de los vivos, me encantaría hacerle un truco a Michael Phelps porque me gusta mucho la natación y es un tipo que admiro muchísimo, me parece un genio en lo suyo. A ver si nos escuchan para la próxima temporada.

¿Cuál sería tu ‘playlist’ de trucos de magia, tus favoritos?

¡Qué pregunta tan guay! ¡Nunca me habían preguntado esto! El volar de David Copperfield, el primero, que vuela por el escenario y es precioso verlo entero. Es mi favorito. El segundo también es de Copperfield, hace un juego que se llama ‘Voucher’, con dos chicas y una tela. Es una pasada, es precioso. Después el de un mago italiano que se llama Cardini y me gusta mucho, que hace unas manipulaciones increíbles y hay uno que lo hace con una bola que le corre entre los dedos que es alucinante. Y otro de Tamariz, que me marcó de pequeño, que se llama ‘El número de París’, que él hizo en un congreso mundial de magia con el que quedó campeón del mundo de cartomagia y es flipante. Y el quinto… una manipulación de Lance Burton, que es otro mago que me encanta y hace un número de palomas y cartas brutal.

¿Con qué juego te diste cuenta de que esto era lo tuyo?

Hubo un juego que le tenía mucho cariño en el primer espectáculo que hice en teatros. Se llamaba ‘El sueño’ y era como un sueño en el que sacaba a espectadores al azar y confesaba mi sueño y la gente decía cosas. Y al final yo ponía una película y toda la historia de la gente hecha por mí. Fue con el primero que noté que la gente vibraba con mis trucos.

¿Por qué todos alucinamos con un buen mago en televisión?

Creo que la magia tiene algo fascinante en el que tú sabes que lo que hago no es verdad y yo sé que lo sabes, pero jugamos a obviarlo. Y más en esta época tan tecnológica en la que todo parece posible. Y de repente, una moneda o un juego de cartas sigue sorprendiendo y sigue molando. Y además es muy televisiva.

¿Prefieres los trucos de cerca o los grandes juegos?

La combinación de los dos. Las cosas de cerca tienen algo muy romántico, como juegos con una cartera y manos, nada más. Pero los grandes juegos también me alucinan y siempre estoy pensando nuevos.

Pero esos cuesta más creérselos…

Sí, cuesta más creérselos.

¿Cuándo vas a un show de magia, les pillas los trucos?

Sí, pero me dejo llevar. Disfruto del espectáculo. La mayoría sé cómo se hacen pero siempre hay algo que me sorprende y me gusta ver mucha magia.

¿Serías capaz de revelarme uno de tus trucos?

No, nunca. Sólo cuento juegos de iniciación para alguien que quiera aprender, pero nada más. Los grandes juegos nunca los contaría porque es mucho más divertido para todos que nadie los sepa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30