Martes 26/11/2019.

Tecno

La tecnología pone cada vez más fácil la vida de los españoles, ahora también con el Registro Civil online

Contenido patrocinado

En un mundo donde el tiempo es oro y donde cada minuto cuenta, realizar ciertos trámites en la administración de manera física, puede suponer una verdadera pérdida de tiempo y en muchos casos desperdiciar una mañana entera. Por ejemplo, hace años en el Registro Civil el hecho de solicitar un documento podía llevar varias horas en desplazamientos, colas, trámites y esperas. Eran realmente trámites tediosos, que hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, aplicaciones y trámites online, se pueden solicitar y gestionar de manera cómoda y rápida en apenas unos minutos. 

¿Qué trámite online se pueden realizar en el Registro Civil Online?

Para muchas familias uno de los momentos más importantes es sin lugar a dudas el día en que un nuevo miembro se une a ella, y se inician los trámites correspondientes para que legalmente conste frente a la administración. Dentro del Registro Civil Online es posible solicitar el certificado nacimiento online, uno de los más demandados e importantes, que ahora mismo es posible solicitarlo de manera sencilla, en poco tiempo y con toda la validez y seguridad. Este certificado puede ser de tres tipos: certificado positivo de nacimiento “el más habitual”, certificado negativo de nacimiento “permite acreditar que una persona todavía no está inscrita en el Registro Civil”, y el certificado con sello electrónico.  

Para muchas familias los trámites online, especialmente el de nacimiento, suponen una enorme ventaja y un gran apoyo. Desde la comodidad del hogar es posible solicitar online el certificado de nacimiento del recién nacido. Este certificado es esencial para identificar el momento en que una persona ha nacido, así como para realizar un gran número de trámites. Este documento oficial va ligado siempre al ciudadano durante toda su vida, para testimoniar de manera oficial el nacimiento, el día que se produjo y la hora; además acredita el lugar del nacimiento, así como los datos filiales del individuo. 

¿Por qué solicitar el certificado de nacimiento online?

La principal ventaja por el que realizar todo tipo de trámites online ante la administración, y especialmente el certificado de nacimiento, es por el ahorro de tiempo que supone y por la gran comodidad que ofrece. La tendencia actual a la hora de realizar todo tipo de trámites, tanto a nivel público como privado, es el de hacerlos de manera online. El ahorro es además económico, ya que permite evitar tener que desplazarse e ir en coche, autobús o metro a las determinadas administraciones públicas o empresas que gestionan este tipo de trámites.

Ya sea para solicitar el certificado de nacimiento, realizar una transferencia, una declaración de hacienda o el pago de una multa de tráfico, los trámites online ayudan al ciudadano a realizar todo tipo de gestiones desde la comodidad del hogar, a la hora que ellos deseen, sin esperar largas colas innecesarias. Ya no es necesario depender del encorsetado horario de muchas administraciones para solicitar todo tipo de certificados o realizar determinados trámites. Las diversas webs que hay disponibles ahora por parte de los organismos oficiales, permiten realizar todo tipo de trámites online en apenas unos clics, y con la misma validez  que si se hubiera realizado de manera presencial. 

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31