Viernes 31/07/2020.

Tecno

Ventajas e importancia de contar con el software de gestión de flotas de Webfleet

Contenido patrocinado

La gestión y administración de flotas es indispensable para el funcionamiento, la rentabilidad y la dinámica de los procesos internos de una empresa de logística o cuya incidencia de los vehículos de transporte sea elemental para el desarrollo de sus funciones. El software correcto de gestión de flotas es imprescindible para la generación de resultados positivos.

Muchas son las ventajas asociadas a la gestion de flotas con Webfleet, la empresa líder del sector. Desde la confianza de contar con una empresa que conecta y permite administrar la flota de más de 50.000 grandes empresas en todo el mundo hasta la integración con la mayoría de los sistemas de gestión y ERP que utilizan hasta el 80% de las empresas logísticas en España, Webfleet Solutions es la opción adecuada para un software de gestión de flotas, por diferentes razones.

Integración absoluta

Aunque para toda empresa de logística es imprescindible contar con un software para gestionar su flota de vehículos comerciales, en muchas ocasiones es una decisión que se posterga por no encontrar en el mercado variantes que se adapten a sus requerimientos y flujos de trabajo.

Webfleet Solutions es diferente. Su integración es absoluta con los softwares existentes en su empresa, dinamizando los procesos de trabajo y no entorpeciendo, con nula curva de aprendizaje para sus empleados, por lo que será una función robusta que se integrará de forma natural y progresiva a la forma de gestionar su empresa.

Ahorro en todos los niveles

Una empresa de logística mira hacia la eficiencia como principal indicador de éxito comercial. Mientras mejores sean sus niveles de eficiencia, mejores serán sus proyecciones de crecimiento.

Webfleet, como software líder en la gestión de flotas, entiende perfectamente esta situación y promueve el ahorro en todos los niveles como fórmula para lograr la eficiencia deseada por toda empresa que maneje una flota de vehículos comerciales.

  • Ahorro de dinero. Producto del ahorro de combustible que se produce por gestionar mejor las rutas, los hábitos de conducción y la planificación inteligente de las entregas, recogidas de mercancías y funciones relacionadas; pero también por el ahorro por concepto de mantenimiento por una planificación muy detallada acerca del estado real del vehículo en todo momento, pudiendo programar todas las revisiones y reparaciones, aumentar la seguridad en carreteras y hasta disminuir los niveles de contaminación o emisiones de CO₂.
  • Ahorro de tiempo. Webfleet Solutions, hoy propiedad de Bridgestone, es también una empresa líder en geolocalización. Por eso, a través de sus soluciones podrás encontrar la ruta más adecuada y eficiente para realizar tus recogidas y entregas de mercancías, optimizando todo el proceso, lo que garantizará un servicio de alta calidad, valorado por clientes, proveedores y que no ralentizará las etapas de producción de tu empresa.

Seguimiento en tiempo real

El liderazgo de Webfleet Solutions en el mercado de las soluciones informáticas para la gestión de flotas comerciales tiene su explicación en las funciones en tiempo real. Aunque gran parte de las tareas de gestión de flotas se basan en la planificación, muchas de las grandes soluciones ocurren en tiempo real. Y para que eso sea realmente provechoso, es menester contar con un software que sea lo suficientemente robusto y moderno como para permitir tales licencias. Webfleet lo es.

Por eso, a través de su software podrás seguir en tiempo real la localización, las rutas, los kilometrajes, la información del tacógrafo digital, de combustible y comunicaciones con el conductor, tanto desde el ordenador como desde las aplicaciones móviles oficiales de Webfleet, por lo que resultará mucho más dinámico el proceso de gestión e instantáneas las decisiones que permitan optimizar los procesos logísticos de importancia crítica para la productividad de tu negocio.

Gestionar flotas no es solo planificación de rutas o prevención de accidentes. La gestión de flotas moderna combina tecnologías de punta con recursos humanos, con gestiones de mantenimiento preventivo, de optimización de costes y de toma de decisiones en tiempo real. Por esa razón, más allá de la necesidad sabida de implementación en todas las empresas del sector logístico y de transportes en general, elegir el software o la solución informática correcta es igual de importante que reconocer el protagonismo de esta clase de soluciones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31