Te interesa | name

La Información

Sucesos

Detenido en Vic (Barcelona) el líder de una banda internacional de ladrones de coches

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vic (Barcelona) al líder de una organización criminal internacional dedicada al robo de coches, según ha informado la policía catalana, en paralelo a una operación en Polonia contra la misma banda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los policías han descubierto la existencia de una organización especializada en el robo de todoterrenos y que últimamente había centrado sus actividades en la comarca de Osona (Barcelona) y sus alrededores, donde en los últimos meses había cometido 15 delitos.

El grupo, formado mayoritariamente por polacos, robaba los vehículos en toda España y los manipulaba para que no fuesen identificados, y después eran enviados a países como Alemania o Polonia donde eran vendidos en el mercado legal como vehículos de importación.

La banda utilizaba un 'modus operandi' en el que primero localizaba dos vehículos idénticos, de marca y modelo, y de uno robaban el coche y del otro la documentación.

El robo de los papeles de los vehículos lo hacían desmontando y volviendo a montar el bombín de la cerradura, de forma que el conductor no notaba ningún daño y volvía a pedir los papeles a la DGT pensando que los había perdido.

Con el coche y la documentación robada modificaban el número VIN del vehículo robado para que éste coincidiera con los papeles robados.

Los ladrones utilizaban la técnica del 'violín', que consiste en volver a acuñar un nuevo bastidor --con el número de la documentación robada-- encima del bastidor del vehículo robado.

Una vez modificado el número de bastidor, el grupo colocaba en el vehículo robado unas placas de matrícula que también correspondían a la documentación robada, y una vez manipulado era exportado a través de la red de la que disponía el grupo.

La Policía polaca ha realizado un operativo paralelo que se ha saldado con el arresto de diversos miembros de la organización y la recuperación de 36 vehículos, la mayoría robados entre 2005 y 2007 en su mayoría en la Comunidad Valenciana.

El operativo en Polonia ha provocado que la mayoría de los investigados por los Mossos hayan huido de España, y a los investigados se les imputan 15 delitos entre robo de vehículo, falsedad documental y pertinencia a organización criminal.

Kit Buenos Días

Detenido en Vic (Barcelona) el líder de una banda internacional de ladrones de coches Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
Los misiles de Hamas ya llegan a Tel Aviv
Argentina finalista
Sigue la escalada de violencia entre Israel y Palestina
Dos estados, las claves para la paz en Gaza
Alemania, la única que baja el paro juvenil
La inversión china en España se multiplica por siete
Tapias puede sorprender... ya lo hace
Rodillo alemán
Esta vez el Olé se lo cantaron a Brasil
Israel prepara su ataque terrestre
Jenaro García manda un carta
El madridismo hace cola para ver a Di Stefano
El BBK Live volverá a triunfar
Muere Di Estefano a los 88 años
El empleo Online puede tener truco
Debate a tres en el PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España