Lunes 01/01/2018.

| Servicios

Servicios

El juzgado del caso Diana Quer lo reabrirá el día 2 de enero

  • El jugado número uno de Ribeira tiene previsto reabrir la investigación que fue archivada de forma provisional hace casi nueve meses
  • "El Chicle", autor confeso del asesinato de la joven madrileña, ya se ha puesto a disposición judicial

El jugado número uno de Ribeira (A Coruña), encargado del caso Diana Quer, tiene previsto reabrir mañana la investigación, que fue archivada de forma provisional hace casi nueve meses, tras la puesta de disposición judicial del autor confeso del asesinato de la joven madrileña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) han informado de la reapertura mañana del caso en el juzgado que instruyó la investigación sobre la desaparición de Diana Quer, después de que hoy haya pasado a disposición de la jueza de guardia José Enrique Abuín, "El Chicle".

Abuín ha sido citado en el juzgado número tres de Ribeira, en funciones guardia, para declarar por el intento de secuestro de una mujer el pasado día 25 en Boiro y por la desaparición de Diana Quer, tras confesar el homicidio y el lugar donde estaba el cuerpo, hallado ayer en un pozo en una nave industrial de la parroquia de Asados.

A las diez de la mañana "El Chicle" no había comenzado aún a prestar declaración, ya que "el atestado es muy voluminoso y hay que estudiarlo", según ha señalado a los periodistas la portavoz del TSJG.

Es de esperar que la jueza que hoy le tomará declaración, y que prefiere mantenerse en el anonimato al tratarse de un caso muy mediático, se inhiba en la investigación sobre Diana Quer en favor del juzgado número 1 que había archivado el caso de manera provisional el 19 de abril y que reabrirá previsiblemente mañana tras la aparición del cuerpo.

Abuín, con antecedentes policiales y condenado por tráfico de drogas, fue detenido el viernes gracias a la denuncia de una mujer por intento de secuestro el 25 de diciembre en Boiro (A Coruña) ante la Guardia Civil, que le tenía como principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer.

En las 72 horas de detención, "El Chicle" confesó haber matado a Diana Quer y detalló donde se encontraba el cadáver, aunque ha dado varias versiones a los investigadores sobre cómo llevó a cabo el crimen.

El asesino confeso se encuentra en el juzgado desde poco antes de las nueve de la mañana, donde entró en un furgón policial en medio de los gritos e insultos de un grupo de jóvenes concentrados a la entrada de la sede judicial.

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer de Abuín, Rosario Rodríguez, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había declarado hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen.

Rosario Rodríguez quedó en libertad el pasado sábado y se desconoce si será citada por el juez bajo algún cargo concreto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31