Jueves 23/11/2017.

Andalucía

Salud

Trasplantados instalan por décimo año el Belén de la Solidaridad para informar sobre la donación de órganos

La Unidad de Coordinación de Trasplantes en colaboración con las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla ha instalado en la capital hispalense el Belén de la Solidaridad que tiene como objetivo informar a las personas sobre la donación de órganos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Belén de la Solidaridad es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno centro de la ciudad. En esta décima edición se representa el Nacimiento entre el Hospital de las Cinco Llagas, actual Parlamento de Andalucía, y el Arco de la Macarena, dos lugares emblemáticos de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press TV, el presidente del Belén de la Solidaridad, Rafael Álvarez, ha aclarado que este Nacimiento se llama así porque la vida de muchas personas depende de las donaciones de órganos y, para ello, de la "solidaridad de los demás".

Con el montaje de este nacimiento, realizado por aproximadamente 20 personas que han sido trasplantadas de algún órgano, se pretende de un lado "concienciar a la sociedad de la necesidad de donaciones de órganos", de otro trasmitir que "cuando alguien fallece pueden seguir dando vida a otras que están a punto de perderla" e informar de que "después de un trasplante hay calidad de vida".

Para ello, un grupo de personas trasplantadas permanecerán a la salida de este Belén con folletos informativos para explicar a las personas interesadas en qué consiste la donación de órganos y cómo los trasplantes pueden ayudar a "salvar vidas".

SOLIDARIDAD Y DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Por este motivo, Álvarez ha deseado que todas aquellas personas que hasta el próximo 5 de enero de 2012 se acerquen para ver y disfrutar este Nacimiento "sean solidarias y se hagan donantes de órganos".

"Queremos concienciar a la gente de que en el peor momento de tu vida, cuando fallece un ser querido, es cuando te pueden pedir ese órgano. Si no has escuchado nunca hablar de donación y trasplante posiblemente digas que no, pero si has recibido información puedes decir que sí y salvar una vida" ha relatado Rafael.

Rafael Álvarez está trasplantado de hígado y ha sido el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de 20 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, la espectacular maqueta del Hospital de las Cinco Llagas y del Arco de la Macarena.

Con ello, los visitantes podrán conocer muchos detalles del que fue el primer edificio del Renacimiento en Sevilla y mayor hospital de Europa, así como el Arco de la Macarena, una de las pocas puertas que se conservan de las antiguas murallas de la capital hispalense.

MÁS DE 50.000 VISITAS.

El Belén de la Solidaridad espera superar las 50.000 visitas de la edición anterior. Los niños recibirán caramelos y globos de gas. Los adultos podrán solicitar información o tarjetas de donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el lugar donde se expone el Nacimiento. Además, en los posters colocados en la salida, los visitantes identificarán a conocidos personajes populares mostrando sus tarjetas de donantes, como ejemplo de solidaridad

Un monumento situado en las proximidades del Hospital Universitario Virgen del Rocío reconoce la labor de las personas que de forma altruista donan sus órganos para salvar la vida de otros. El Belén de la Solidaridad estará abierto al público hasta el 5 de enero de 2012, en el convento de clausura de Santa Rosalía y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30