Lunes 27/03/2017.

Trump apuesta por su plan de salud y fuerza su votación hoy en el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue apostado por su plan de salud y ha forzado su votación hoy en la Cámara de Representantes, donde los conservadores ya han comenzado sus reuniones para tratar de sofocar una rebelión que amenaza la propuesta legislativa.

China: 900.000 casos de tuberculosis al año, según las autoridades sanitarias

China registra 900.000 casos de tuberculosis al año y se mantiene entre los 30 países con mayor número de infectados del mundo, a pesar de que éstos descendieron desde 2011, según las autoridades sanitarias.

Fumar, beber, no hacer ejercicio... No son los culpables del cáncer

Un estilo de vida poco saludable incrementa las posibilidades de cáncer pero en general tenerlo o no es azar.

Uno de cada 3.800 bebés nace en el mundo con déficit de hormona del crecimiento

Uno de cada 3.800 bebés nace en el mundo con déficit de hormona del crecimiento, un trastorno que, más allá de una talla baja, puede acarrear otras consecuencias físicas como un índice alto de colesterol y masa grasa, y uno bajo de la ósea y muscular, además de secuelas psicológicas y emocionales.

Los menores representan cerca del 40 % de los nuevos diagnósticos de psicosis

Cada año se diagnostican en España 4.500 nuevos casos de psicosis, de los que cerca del 40 % corresponde a menores de edad, ya que es una enfermedad que se suele manifestar al final de la adolescencia y principio de la edad adulta y que, además, se puede acelerar con el consumo de cannabis.

China urge a Brasil a "una investigación profunda" sobre su carne

Las autoridades chinas urgieron hoy al Gobierno de Brasil a que la investigación por el escándalo sobre la calidad de su carne sea "profunda" con castigos estrictos a quienes violen las normas sanitarias.

Trump no convence a los opositores de su ley de salud en víspera de voto clave

El presidente de EEUU, Donald Trump, no logró convencer hoy a los opositores a su plan para eliminar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria del exmandatario Barack Obama, pese a los esfuerzos por captar votos suficientes que impidan una derrota del proyecto de ley mañana jueves en la Cámara Baja.

Trump y los líderes republicanos presionan para impedir el fracaso de la ley de salud

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y los líderes republicanos del Congreso redoblaron hoy sus esfuerzos para tratar de asegurar los votos necesarios para impedir que su proyecto de ley sanitaria fracase en la votación prevista este jueves en la Cámara de Representantes.

Trump confía en que la Cámara de Representantes aprobará nueva ley sanitaria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró hoy su confianza en que la Cámara de Representantes del Congreso aprobará el proyecto de ley republicano que él avala para eliminar y reemplazar la reforma sanitaria del anterior mandatario, Barack Obama, conocida como Obamacare.

Buenas noticias para los alérgicos al polen: esta primavera no será muy intensa

La excepción va a ser Extremadura donde la concentración de gramíneas serán muy intensas.

China pide a Brasil transparencia y medidas más estrictas sobre sus alimentos

El Gobierno chino pidió hoy al Ejecutivo brasileño que sea transparente sobre la investigación que está llevando a cabo contra una mafia que adulteraba carnes en aquel país y le instó a tomar medidas más estrictas sobre los alimentos que exporta.

China suspendió importaciones de carne brasileña hasta recibir aclaraciones

El Gobierno brasileño anunció que informará hoy mismo a las autoridades chinas de los detalles de la operación contra una mafia que adulteraba carnes en Brasil tras la decisión del gigante asiático de suspender provisionalmente las importaciones.

Productores brasileños critican a la Policía por generalizar el caso de la carne

Asociaciones de productores de carne de Brasil afirmaron hoy que la investigación puesta en marcha por la Policía Federal que destapó un escándalo de corrupción en varias de las empresas cárnicas más importantes es "generalista" y perjudica la imagen del sector en el exterior.

Corea del Sur suspende la importación de carne de un productor brasileño

Corea del Sur anunció hoy su decisión de suspender temporalmente sus compras de carne de pollo a un productor brasileño y un aumento del control de los embarques, tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba las carnes en este país sudamericano, según medios locales.

Temer dice que la mafia que adultera carnes compromete pocas empresas y fiscales

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que la mafia que adulteraba carnes en Brasil para vender productos vencidos involucra a un grupo muy pequeño de procesadores y de fiscales corruptos, y que el sector es muy importante en el país como para que pueda ser comprometido por una "cosa menor".

Temer garantiza a los mercados externos la calidad de la carne brasileña

El presidente de Brasil, Michel Temer, garantizó hoy a la sociedad y a embajadores de muchos de los países que compran carnes brasileñas que esos productos son sanos y que la mafia que los adulteraba ya no existe y sólo fue un caso "puntual".

"Slipps" o cómo aprender de los errores médicos para salvar vidas

Uno de cada diez pacientes sufre cada año algún tipo de daño al recibir atención sanitaria .

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Última Hora