Lunes 27/01/2020.

Cinco indicadores que conviene vigilar para gozar de una buena calidad de vida a corto y largo plazo

Controlar de manera habitual el Índice de Masa Corporal (IMC), la presión arterial y los niveles de glucosa, colesterol o triglicéridos es una pauta de salud clave para prevenir e identificar de manera temprana patologías como la obesidad, la diabetes o la enfermedad cardiovascular (ECV). Incrementar la sensibilización sobre la prevención en salud, uno de los grandes retos para la sociedad española en los próximos años..

El poder de la mente en la salud

El cansancio emocional ocurre cuando se siente una pérdida de la capacidad de concentración y una falta de memoria que al final nos llevará a una falta de rendimiento pero que también puede producir tristeza e incluso cuadros depresivos. Un estado de fatiga deprime el sistema inmunitario. Incluso hay estudios que afirman la existencia de una mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres que han tenido un trauma emocional o familiar.

JOINt Us’, un proyecto para mejorar el cuidado de la salud articular del paciente con hemofilia mediante monitorización con ultrasonidos

Una de las principales complicaciones que sufre el paciente con hemofilia, cuando padece hemorragias repetidas, son los cambios fisiopatológicos en las articulaciones, produciéndose fundamentalmente en codos, rodillas y tobillos. Además, los pacientes con hemofilia pueden sufrir también sangrados musculares. Si esta situación se convierte en crónica, conlleva una grave pérdida de calidad de vida en el paciente. . La monitorización con ultrasonidos es una técnica de imagen de bajo coste, rápida y no invasiva que permite a los expertos detectar sangrados tanto articulares como musculares. De esta forma, se puede detectar de manera temprana el daño articular y mejorar el manejo tanto de los sangrados como de la enfermedad. . .

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Última Hora