Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Media docena de familias reciben las nuevas viviendas de promoción pública de la calle Poeta Ibáñez de Caravaca

La promoción, ubicada en un edificio histórico de finales del siglo XIX, ha sido financiada con 431.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Media docena de familias reciben las nuevas viviendas de promoción pública de la calle Poeta Ibáñez de Caravaca Media docena de familias reciben las nuevas viviendas de promoción pública de la calle Poeta Ibáñez de Caravaca

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, han hecho entrega hoy a seis familias caravaqueñas de un nuevo grupo de viviendas de promoción pública (VPP) ubicadas en un edificio histórico de la calle Poeta Ibáñez.

Esta promoción, financiada por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) con 301.850 euros y por el Ministerio de Fomento con 129.364 euros, está ubicada en un edificio de interés histórico de finales del siglo XIX.

Los inmuebles, distribuidos en planta baja y dos alturas, disponen de dos y tres dormitorios, tienen una superficie entre los 65,2 y los 78,5 metros cuadrados e incluyen patio, terraza comunitaria y trasteros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en un comunicado.

Asimismo, cuentan con placas solares e instalaciones para un adecuado aislamiento, tanto térmico como acústico, con el fin de proporcionar unas buenas condiciones de eficiencia energética y comodidad, y las seis familias residirán en régimen de alquiler con una renta mensual aproximada entre los 150 y los 180 euros.

Aranda ha querido felicitar a las familias, "que hoy inician un nuevo proyecto de vida gracias al trabajo y la ilusión depositada por muchas personas en esta iniciativa".

Según ha indicado Ballesta durante el acto de entrega de llaves, "con esta actuación no sólo se incrementa la oferta de viviendas protegidas sino que también se lleva a cabo la regeneración del espacio urbano sobre el que se actúa y la conservación del patrimonio cultural de Caravaca mediante la recuperación de un inmueble del que destaca el valor arquitectónico de su fachada, con un singular acabado en ladrillo, el zócalo de piedra, los revocos con yeso blanco y el recercado de huecos con cerrajería de hierro".

"Las nuevas viviendas ofrecen a las familias con menos recursos las mejores condiciones de habitabilidad y cubren sus necesidades, al garantizar el derecho a una vivienda digna, además incorporan todas las comodidades y cuentan con instalaciones para la adecuada eficiencia energética", indicó el consejero.

Cinco de las viviendas cuentan con tres dormitorios y una con dos y disponen de una superficie útil entre los 65,2 y los 78,5 metros cuadrados. El inmueble cuenta con rampa de acceso en el zaguán de entrada y ascensor, patio, terraza comunitaria y trasteros, así como con instalaciones de placas solares y de aislamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31