Viernes 15/12/2017.

| Murcia

Murcia

Gobierno murciano estima que las decisiones adoptadas por los líderes europeos "van en la buena dirección"

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha considerado que las decisiones que están adoptando los líderes europeos para combatir la crisis de deuda "van en la buena dirección, introducen más realismo y más coherencia en todo el sistema monetario, avanzando hacia el sistema financiero y el sistema fiscal común en la Unión Europea".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha contestado de esta manera al ser preguntado por las decisiones alcanzadas este jueves por los líderes europeos reunidos en Bruselas y, especialmente, sobre el pacto alcanzado para endurecer la disciplina fiscal.

En este sentido, Ballesta ha reconocido que "es difícil" alcanzar la unanimidad en este tipo de cuestiones, pero "sí una amplia mayoría, como se ha alcanzado en torno a las medidas que se están aportando".

Además, ha manifestado que España "debe volver a tener un papel central en la política europea". A su juicio, se trata de un papel que el país "tuvo en algún momento, que después ha perdido" y que ahora, con el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "vuelve a tener".

De hecho, Ballesta considera que, con la presidencia de Rajoy, España recupera "esa proyección europea y esa vocación europeísta que ha distinguido a los grandes líderes".

En su opinión, es también un momento "en el que hay que acudir a la grandeza de los políticos que dirigen las grandes potencias europeas, como los padres de la UE". Entre estos políticos que dirigen las grandes potencias europeas, Ballesta considera que "debe de volver a estar España, sin ningún género de dudas"..

El portavoz de la Administración regional ha recalcado "la vocación europeísta del Gobierno de la Región de Murcia", y ha recordado que este Ejecutivo está liderado, además, por el presidente Ramón Luis Valcárcel, que "está permanentemente en estos foros europeos, además de ser vicepresidente del Comité de las Regiones".

El portavoz ha manifestado la convicción del Gobierno regional de que la solución "a muchos de los problemas que tienen en este momento la sociedad, pasan por 'más Europa'", tal y como decía el escritor y filósofo José Ortega y Gasset "hace casi 50 años".

Igualmente, ha recordado que el euro "sigue siendo una moneda fuerte y se cotiza por encima del dólar". Incluso, ha recordado que este mismo viernes "se ha anunciado una bajada en los precios del dinero, en los intereses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31