Domingo 16/12/2018.

| Murcia

Murcia

La Consejería de Educación y Empleo contará con el 30% del presupuesto de la Comunidad en 2013

La consejería de Sotoca recibirá 1.105 millones de euros y supondrá una disminución del 11,9% respecto a 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha dicho esta tarde que su departamento contará para 2013 con "el 30 por ciento del presupuesto de la Comunidad", cuantificando el montante en "1.105 millones de euros", lo que supondrá una "disminución del 11,9 por ciento" respecto a 2012.

Sotoca ha dicho esto durante su comparecencia en la Asamblea Regional, donde ha defendido los presupuestos para 2013 de su consejería, indicando que "nos enfrentamos a las cuentas más austeras", pero de igual forma ha dicho "el presupuesto garantiza el mantenimiento de todos los programas y ayudas para las familias".

En el área educativa, ha hecho hincapié en la red de infraestructuras con 23 millones de euros, destacando "la reconstrucción de los institutos Ros Giner y Ramón Arcas en Lorca".

También ha dicho que "107 millones de euros irán destinados para programas de mejora del éxito escolar" y que evitan desigualdades, así como ha destacado "la atención a alumnos con discapacidad auditiva, manteniendo los intérpretes de lenguaje de signos".

Otro de los apartados que ha tratado Sotoca en Educación ha sido "el impulso a la Formación Profesional", donde se "destina 24 millones de euros", y con "más de 600 nuevas plazas", así como "16 nuevos ciclos" y "una oferta muy por encima de la media nacional".

Respecto a la enseñanza bilingüe, ha indicado que "se ha ampliado a 80 institutos", y un "aumento del presupuesto del 35 por ciento", con lo que habrá "113 centros de colegios bilingües en Inglés" lo que supondrá que uno de cada tres colegios será bilingüe".

Y también ha destacado "las nuevas tecnologías en las aulas con 2.350.000 euros", que permitirá "la implantación de fibra óptica al 100% de los institutos y al 30% de los colegios". Sotoca ha finalizado el apartado de Educación haciendo referencia a las "ayudas para la adquisición de libros por 4,2 millones de euros".

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

El consejero Sotoca ha indicado respecto a Empleo el gran "esfuerzo hacia medidas eficientes que faciliten la incorporación al mercado de trabajo", sobre todo para "jóvenes y parados de larga duración, así como para personas con discapacidad", cuantificando en "27 millones de euros" el montante destinado a "formación para el empleo".

Ha destacado en este sentido "el refuerzo de la orientación con asesores personales", con un "plan personal de trabajo", que ayudará a los desempleados a alcanzar "un nivel óptimo de empleabilidad", hasta que éstos "puedan completar su inserción".

De igual forma ha hablado del "fomento del empredurismo con siete millones de euros", donde entrarán "ayudas directas para constituirse en trabajadores autónomos", y que el "apoyo a la economía social asciende a 3.700.000 euros", siendo Murcia "la región que más dinero destina".

Y respecto a la lucha contra la siniestralidad, ha indicado que se va a poner en marcha "la marca Empresa Segura", para todas aquellas que "vayan más allá", destacando que se ha bajado hasta niveles de "29 accidentes por cada 1000 trabajadores".

Sotoca ha finalizando diciendo que se tratan de unos presupuestos cuyo "objetivo es el de garantizar una eficiente gestión a través de la optimización de los recursos posibles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31