Lunes 25/09/2017.

| Murcia

Murcia

La candidatura 'Unión, Austeridad, Compromiso y Trabajo', avalada por Sindicato Médico, barre elecciones al Colegio

La participación ha sido del 22 por ciento, con un total de 1374 votantes de los 6200 médicos convocados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidatura 'Unión, Austeridad, Compromiso y Trabajo', avalada por el Sindicato Médico de la Región de Murcia, ha ganado las elecciones al Colegio de Médicos en los 17 cargos a los que presentaba candidatura.

Con una participación del 22 por ciento, similar a la registrada en las pasadas elecciones de 2007, y haciendo especial mención a los Médicos de Caravaca con una participación del 60 por ciento, los candidatos de 'Unión, Austeridad, Compromiso y Trabajo' han arrasado en las urnas, y han derrotado a la candidatura alternativa 'Independencia y Prestigio', impulsada por el actual presidente del Colegio, Rodolfo Castillo.

De este modo, los candidatos que han resultado vencedores son José Miguel Bueno Ortiz y Clemente Casado Mateo en los cargos de secretario general y vicesecretario; José María Marín Musso como vocal de Médicos Jubilados; Mariano Muñoz Blanco como vocal de Médicos de Hospital y Atención Especializada; Francisco Rico Rico como vocal de Médicos Titulares y Rurales; José Luis Cebrián Casas como vocal de Médicos de Atención Primaria y Enrique Aguinaga Ontoso como vocal de Médicos No Asistenciales.

Así como Jesús Juárez Torralba como vocal de Medicina Privada y Ejercicio Libre; Francisco Vivancos, Clotilde Agero Moríñigo y Asensio Mercader García en la Distrital de Yecla; Soledad Guillén Mayordomo, Juana Torrecillas Martínez y Ángel Ramón Rodríguez Alemán en la Distrital de Caravaca y Maribel Sánchez Zapata, Miguel Ángel Cámara López y José Carlos Ñíguez Carbonell en la Distrital de Cartagena.

Con estos resultados se cerraron ayer las trece mesas electorales situadas en distintos centros sanitarios de la Región de Murcia y en las sedes colegiales de Murcia y Cartagena, mostrando así la opinión de los Médicos de la Región.

Estos resultados suponen el apoyo de los Médicos a la candidatura ganadora y contra Rodolfo Castillo, en palabras de Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia, quien, tras conocer los resultados, ha querido agradecer también a los facultativos la confianza que han depositado en la candidatura que avala esta organización sindical y han mostrado un unánime deseo de cambio respecto al actual presidente del Colegio.

Del mismo modo, Miralles felicita al resto de candidatos que concurrían a las elecciones, quienes, a pesar de la derrota, han participado en los comicios.

Los 6.200 médicos de la Región estaban convocados a las urnas para la renovación de 17 de los 24 cargos de la Junta Directiva del Colegio, un proceso electoral que se completará en la próxima primavera con la convocatoria del resto de cargos que cumplen su mandato, y que son los de presidente, vicepresidente, tesorero, vocal de Médicos en Formación y Distrital de Lorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30