A través de una nota de prensa han destacado que esta DOP, «una de las que tradicionalmente aúna más calidad y tradición», se había propuesto para 2015 afianzar y mejorar los resultados alcanzados del pasado año donde se produjo un cambio de tendencia con un aumento de ventas del 20% y una fidelización de los consumidores.
Un reto para el presente año que aseguran se está superando. «Esto demuestra que estamos haciendo bien las cosas», ha asegurado el presidente del CRDOP Sidra de Asturias, Ceferino Cimadevilla, quien comprueba con satisfacción la evolución de los seis primeros meses del año.
Así, ha manifestado que del 1 de enero al 29 de junio las ventas de contraetiquetas hayan crecido un 5% respecto al mismo periodo del año anterior (han ascendido a más de 720.000), lo que «pone en evidencia la excelente calidad que estamos alcanzando gracias a la unidad del todo el sector, desde el agricultor al elaborador, con un entendimiento que es nuestra bandera», añade Cimadevilla.
Durante este periodo se ha continuado con la innovación sobre todo en los aspectos que suponen un progreso para el conjunto de agricultores y comercializadores adscritos a la DOP.