Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Un fotoperiodista de EPA herido leve en las protestas en la Franja de Gaza

El fotoperiodista de la European Photo Agency (EPA) Mohamed Saber Nouraldin resultó herido de levedad por una bala recauchutada cuando cubría hoy las protestas palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, informaron a Efe fuentes médicas.
  • Un fotoperiodista de EPA herido leve en las protestas en la Franja de Gaza EFE

El fotoperiodista de la European Photo Agency (EPA) Mohamed Saber Nouraldin resultó herido de levedad por una bala recauchutada cuando cubría hoy las protestas palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, informaron a Efe fuentes médicas.

Saber, de 32 años, ha sido trasladado al hospital Shifa, en Gaza capital, donde está siendo atendido de las heridas sufridas cuando trabajaba en el norte de la Franja, informaron a Efe familiares y médicos del centro hospitalario.

El fotógrafo de la agencia de EPA (que agrupa a Efe y otras 8 agencias de noticias) se une a los más de cuarenta palestinos heridos por fuego israelí en las protestas junto a la frontera.

Cinco de los heridos se encuentran graves, con heridas en la cabeza y zonas superiores del cuerpo, mientras que docenas han sido atendidos en puestos de emergencia situados cerca de las protestas.

Cientos de palestinos comenzaron hoy a quemar neumáticos cerca de la divisoria para dificultar la visibilidad de las tropas israelíes apostadas al otro lado, que no permiten que los manifestantes se aproximen a la valla limítrofe, según pudo constatar Efe.

Se trata de la segunda jornada de viernes de la denominada Gran Marcha del Retorno, organizada en la Franja por todas las facciones palestinas, que han llamado a miles de gazatíes a acudir a las fronteras desde el pasado viernes.

En una semana, 22 palestinos han muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí en la frontera y en distintos incidentes violentos.

"Desde primera hora de la mañana, cientos de palestinos están en disturbios en cinco puntos a lo largo de la Franja. Las tropas del Ejército están respondiendo con medios de dispersión de disturbios y disparan de acuerdo con las reglas de enfrentamiento", que en algunos casos incluyen el uso de munición real, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31