Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

Más de 50 famosos desvelan sus recetas en un libro editado por Círculo Rojo a favor de Fundación Aladina

Los huevos estrellados de Bibiana Fernández, el tartar de atún de Alejo Sauras, el hummus de Pitingo, el salmorejo de India Martínez, las rosquillas de anís de María Castro o las albóndigas de Antonia San Juan son solo algunas de las recetas que recoge el libro '52 recetas solidarias para comerse el mundo', una iniciativa de la editorial almeriense Círculo Rojo con la que pretende recaudar fondos para la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Según ha explicado el director de la editorial, Alberto Cerezuela, se trata de un proyecto "muy ambicioso" que tiene como objetivo recaudar "todo el dinero posible para los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina". "Reunir tantas personas famosas en un único libro y que nos ofrezcan sus platos preferidos ha sido todo un reto", ha reconocido el editor.

Así, entre los artistas y personajes que han participado con la aportación de sus recetas se encuentran Merche, El Arrebato, los grupos Camela y Andy & Lucas, Elia Galera, Fernando Andina, Diana Palazón, Olivia Molina, Míriam Díaz Aroca, Bárbara Muñoz, Poty, Cristina Medina, Sara Escudero, Jon Plazaola, Nerea Garmendia, Javier Ojeda, Óscar Higares, Fernando Romay, Félix Gómez, Eva Almaya, Norma Ruiz, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, Carla Goyanes o Juanjo Ballesta.

También proponen un plato a esta original publicación Jordi Rebellón, Roberto Drago, Juanjo Artero, Manuela Vellés, Ricardo Arroyo, Álex Adrover, Ruth Núñez, Alejandro Tous, Adriana Torrebejano, Álex O'Doherty, Enrique Arce, Marian Aguilera, Iván Sánchez, Ricardo Arroyo, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Kira Miró, Luis Larrodera, Nuria Gago y Almudena Cid, quienes contribuyen con sus recetas con esta buena causa.

El proyecto editorial cuenta con una edición "muy original" que divide el volumen en entrantes, guisos y caldos, patatas y arroces, aves, carnes, pescado, otras elaboraciones y postres, según ha detallado Alicia Cerezuela, encargada de las labores de edición de este "ilusionante proyecto" que muestra, según ha apuntado, "la capacidad innovadora de Editorial Círculo Rojo y la confianza que muchas personas reconocidas tienen en el líder de la autoedición en España".

"Nos lo hemos pasado muy bien haciendo este libro", ha señalado la encargada de la edición, toda vez que el director de la editorial ha apuntado la "colaboración de grandes amigos de Círculo Rojo como el actor Jesús Olmedo, que nos ha hecho de Cicerone en muchos casos".

El libro, que acaba de salir a la venta, se puede adquirir por internet en la página de la propia editorial o de Guante Blanco --la línea bajo la que ha salido este libro--, y en grandes librerías y superficies. "Ojalá la gente se anime a comprarlo y acuda a su librería de confianza a pedirlo. No queremos que nadie se quede sin esta maravillosa obra", han indicado desde la empresa de autopublicación almeriense.

El ejemplar tiene un precio de 17,95 euros y se presentará en Madrid durante el mes de mayo así como también en las ferias del libro a las que Círculo Rojo tiene previsto acudir con sus escritores, entre ellas, la de Sant Jordi en Barcelona, Madrid, Almería, Granada, Málaga y Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31