Lunes 30/10/2017.

| Política

Política

El conseller catalán de Justicia afirma que la participación masiva sería "una moción de censura a Rajoy"

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha asegurado que una participación masiva en el referéndum convocado por el Govern para el 1 de octubre "sería una moción de censura a Mariano Rajoy", y ha remarcado que el presidente del Ejecutivo central teme la participación y la democracia.

En el primer acto de campaña de ERC este viernes en el Poblenou, y junto al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Mundó ha ironizado con que, si en este acto ha estado alguien de la Fiscalía, sepa que se estaba haciendo "un acto político ejerciendo el derecho fundamental a la reunión y a la libertad de expresión".

El titular de Justicia ha augurado que dentro de 50 años "a los habitantes del Estado español se les caerá la cara de vergüenza cuando miren atrás y vean que Rajoy persiguió urnas y papeletas", y ha criticado que los tribunales están abusando de sus funciones.

En el acto también ha participado el presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ha asegurado que los miembros de su partido "se la juegan, porque este paso es necesario y porque no se puede esperar más".

La directora de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, ha remarcado que "nadie ha podido parar el inicio de la campaña del 'sí' y tampoco podrán parar el 1-O", y ha insistido en que por muchas amenazas que reciba el Govern por parte del Estado, los miembros del Ejecutivo catalán están plenamente comprometidos con la celebración del referéndum.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30