Martes 12/11/2019.

| Política

Eva Corrales, del Partido Popular

Política

Cuatro años y medio de prisión para la alcaldesa de Rota por el 'caso Horas Extra'

  • La misma sentencia absuelve al exalcalde y actual primer teniente de alcaldesa de Roteños Unidos (RRUU), Lorenzo Sánchez.
  • El caso juzga la presunta adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento y a su esposa entre 2004 y 2010.


  • Eva Corrales (PP), alcaldesa de Rota

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, a otra de cuatro años de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses a la actual alcaldesa en funciones de Rota (Cádiz), Eva Corrales (PP).

Esta sentencia obedece a un supuesto delito de falsedad en documento oficial en el marco del conocido como 'caso Horas Extra', por el que también se le ha condenado a una pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público por un supuesto delito continuado de prevaricación.

En cambio, la sentencia, adelantada este sábado por 'Diario de Cádiz' y consultada por Europa Press, absuelve al exalcalde y actual primer teniente de alcaldesa de Roteños Unidos (RRUU), Lorenzo Sánchez, del supuesto delito de falsedad continuada del que venía acusado.

Junto a Sánchez, también ha resultado absuelto otro de los nueve acusados que se sentaron en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Cádiz el pasado mes de marzo durante la celebración del juicio, del que ahora se conoce la sentencia, que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo(TS).

Cabe recordar que el 'caso Horas Extra' trata sobre la presunta adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordado para las bandas de Sirenas, Ninfas de Carnaval y Damas de las Fiestas Patronales, así como otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30