Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

Zoido preside la toma de posesión del nuevo comisario de Extranjería y otros dos cargos de la cúpula de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este miércoles la toma de posesión del comisario general de Extranjería y Fronteras, Eugenio Pereiro; del jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, José García Molina, y del jefe de la División de Personal, Agustín Alonso-Carriazo, en un acto que se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior.

Según ha informado Interior, Zoido ha dirigido unas palabras a la cúpula policial señalando que estos tres comisarios principales "sin duda cuentan con los perfiles idóneos para desarrollar los objetivos en la nueva estructura de la Policía que se resumen en estar más cerca de los españoles para garantizar su seguridad y hacer que se sientan seguros".

El ministro ha defendido la nueva estructura de mando tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, donde se ha eliminado al director adjunto operativo (DAO) para repartir sus funciones entre cuatro responsables al objeto de "potenciar la coordinación territorial y operativa para así combatir mejor la delincuencia".

La Policía Nacional está pendiente de nombrar cargos de mucho peso dentro de su estructura de mando, entre ellos el de comisario general de Información, cuya plaza ha salido a concurso después de que el 29 de diciembre se cesara a Enrique Barón Castaño de este puesto muy sensible por su responsabilidad directa en materias como la lucha antiterrorista.

Durante el acto de este miércoles en la sede de Interior, Zoido ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades y mandos como el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Castiñeira.

TRES COMISARIOS PRINCIPALES

El nuevo comisario General de Extranjería y Fronteras, Eugenio Pereiro Blanco, era hasta ahora jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado. Lleva más de 35 años de servicio activo en la Policía Nacional y ascendió a comisario principal en junio de 2015.

Entre sus responsabilidades en el pasado destacan su paso por el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) o su papel como asesor en materia de terrorismo del secretario de Estado de Seguridad o de subdirector general de Cooperación Policial Internacional, así como en la Unidad Central de Investigación Tecnológica (UIT).

El nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, José García Molina, es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la Complutense y Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad por la Universidad Carlos II. Es autor de varios libros vinculados con la temática policial y artículos publicados en revistas especializadas y su último cargo fue el de director de la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha sido consejero de Interior en la Embajada de España en USA hasta julio de 2015; subdirector general del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno; secretario técnico de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; coordinador de la Oficia de Seguridad Olímpica en las Olimpiadas del 92 o jefe de grupo en los TEDAX.

El jefe de la División de Personal, Agustín Alonso-Carriazo LópezAlonso-Carriazo, ingresó en 1985 en la Policía Nacional y en su trayectoria profesional destaca su último puesto como jefe de la Unidad de Gestión de Personal Policial en la misma División de la que ahora será su máximo responsable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31