Miércoles 05/09/2018.

| Política

Política

Valls irá a la manifestación de SCC en Barcelona y en Madrid llama a los pensionistas a unirse contra el 'procés'

El ex primer ministro francés Manuel Valls acudirá a la manifestación convocada contra el 'procés' este domingo en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC), mientras que la entidad catalana llama a los pensionistas a secundar en Madrid este sábado una concentración en apoyo a los catalanes no independentistas después de su participación en la marcha por las pensiones dignas.

Según han explicado en rueda de prensa el presidente de SCC, José Rosiñol, y los vicepresidentes de la asociación Miriam Tey y Álex Ramos, el objetivo del fin de semana es que tenga lugar "una doble celebración constitucionalista" para reiterar su compromiso con el 'seny' y exigir "un gobierno para todos los catalanes".

En Madrid, tendrá lugar una concentración a las 12 horas de este sábado en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón bajo el lema 'dos colores, un sentimiento', en la que participarán el 'ministro de Deportes' de Tabarnia, Tomás Guasch, que será uno de los ponentes, y su 'presidente en el exilio', el cómico Albert Boadella. A las 13 horas se celebrará un acto que consistirá en una 'performance' de la que no han querido dar ningún detalle para "mantener la sorpresa". Rosiñol ha llamado a los pensionistas a unirse a este acto después de la manifestación que protagonizarán a las 11 horas en Madrid, con el apoyo de CCOO, UGT y el PSOE.

"Será un acto simbólico y emocional", ha dicho la vicepresidenta de SCC Tey, quien sí ha desvelado que se jugará con los colores de las banderas española y catalana, y que actuará "un gran artista" como es Boadella. Rosiñol ha subrayado que SCC persigue con esta concentración demostrar que España no roba a Cataluña ni la odia: "Queremos que se visualice la fraternidad entre los madrileños y el conjunto de catalanes". Asimismo, participarán en el acto la política y escritora Lidia Falcón, y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

INVITADO BORRELL EN BARCELONA

El vicepresidente de SCC Ramos ha anunciado por su parte el recorrido de la marcha en Barcelona --entre la Estación de Francia y el Paseo de Colón-- y los participantes, entre los que figuran Valls, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, y el exdiputado en el Parlamento catalán Jordi Cañas. Tanto en la capital española como en la catalana se ha invitado a participar a representantes de todos los partidos políticos y de ambos Consistorios, así como del Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque por el momento no hay ninguna confirmación de asistencia.

Ramos ha dicho que está invitado nuevamente el exministro socialista Josep Borrel, quien participó en las dos manifestaciones multitudinarias de Barcelona convocadas por SCC tras el referéndum del 1-O y tras la declaración unilateral de independencia del 27-O, aunque no ha asegurado su asistencia por "problemas de agenda", ya que Borrell tiene un compromiso en Oxford (Reino Unido) este domingo.

Por último, el presidente de esta entidad civil ha cargado contra las formaciones independentistas por proponer candidatos a presidir la Generalitat que "no pueden serlo", y ha lamentado las propuestas del 'expresident' Carles Puigdemont, de quien ha dicho que se encuentra en Bruselas haciendo "no se sabe qué", y del antiguo líder de la ANC Jordi Sànchez, quien está en prisión. También ha criticado la posible candidatura del exportavoz del Govern Jordi Turull, "uno de los responsables de la fractura en Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30