Martes 14/11/2017.

| Política

Política

Unidos Podemos pide que Catalá comparezca en comisión en el Senado para explicar el fallo de LexNET

En Comú Podem, que pertenece al grupo confederal de Unidos Podemos en el Senado, ha registrado una solicitud de comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que acuda a la comisión de Justicia de la Cámara Alta para explicar el fallo del sistema LexNET el pasado mes de julio cuando se produjo la descarga de más de 400 documentos confidenciales.

Según ha explicado el grupo en un comunicado, el ministro compareció en el Congreso en agosto para explicar el fallo del sistema LexNET, pero entonces "ocultó que se había producido la descarga de más de 400 documentos confidenciales".

"Exigimos la comparecencia urgente de Catalá, con la esperanza de que el ministro de Justicia no oculte de nuevo en sede parlamentaria la información que se le reclama", ha afirma el senador 'morado' Joan Comorera.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Según se hace eco Unidos Podemos, Catalá reconoció posteriormente a su comparecencia en el Congreso, en una reunión privada con representantes de colectivos judiciales, que se había producido la descarga de más de 400 documentos que contenían información confidencial y sensible.

En dicha reunión privada Catalá dio cuenta de la descarga de 432 documentos confidenciales y de 73 accesos indebidos, mientras que en sede parlamentaria comunicó 49, ha señalado el grupo.

El propio senador Comorera critica que "el sistema LexNET ha tenido fallos permanentes desde su puesta en funcionamiento" y el Gobierno ha "preferido ignorarlos" en lugar de escuchar a quiénes planteaban los desafíos de este sistema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30