Miércoles 24/10/2018.

| Política

Política

Santamaría recalca que su proyecto es "en positivo" frente a la campaña 'Yo Rompo con Soraya' de HazteOir

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata en las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado este martes que su proyecto para liderar el partido es "en positivo", ante la campaña de la asociación ultracatólica HazteOir contra su candidatura bajo el lema 'Yo Rompo Con Soraya'.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la exvicepresidenta ha señalado que su campaña es "en positivo", y que busca "sumar" y "fortalecer" al PP. "A favor siempre, nunca en contra", ha recalcado.

Santamaría ha dicho desconocer la campaña de la asociación conservadora y, frente a dicha acción, ha recordado que son los 3.000 compromisarios populares los que tienen que "votar en libertad" y elegir este sábado al próximo líder del PP.

AUTOBUSES POR MADRID

Desde este lunes, HazteOir ha fletado unas furgonetas que recorren la capital, pasando por sedes del partido en Madrid y las inmediaciones del hotel Marriott Auditorium, donde se celebrará el congreso nacional. Este mismo martes se han visto estos vehículos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está exponiendo sus planes de Gobierno.

La imagen que acompaña al eslogan 'Yo Rompo Con Soraya' hace referencia a la retirada de la reforma del aborto que impulsó el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. "El debate del aborto no es un tema de derogar la ley", se lee en los carteles instalados en las furgonetas junto a una fotografía del exministro y la exvicepresidenta.

"¿QUIÉN ES HAZTEOIR PARA GUIAR EL VOTO?"

En el seno del Grupo Popular, la portavoz del PP en la Comisión de Justicia, María Jesús Moro, también ha terciado sobre la actuación de esta asociación ante las primarias de su partido. "¿Quién es HazteOir para marcar guía de voto y gastar tanto dinero en intoxicar? ¿Cuáles son sus intereses?", se preguntó en un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"Recuerdo que éste es un proceso electoral interno de un partido, el PP. Un partido que ha sido independiente y quiere seguir siéndolo como defendió Mariano Rajoy", sentenció Moro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31