Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

ÁBALOS SUGIERE QUE EL PP OCULTÓ LA PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PSPV PARA EVITAR LA JUSTICIA Y HACER “PROPAGANDA”

El secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, se preguntó este viernes por los motivos que pudo abrigar el PP para ocultar durante 11 años datos sobre una presunta financiación irregular del Partido Socialista de Valencia (PSPV) y aventuró que quizá actuara movido por el deseo de evitar la acción de la justicia y de utilizar el asunto con fines propagandísticos.

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Servimedia, el dirigente socialista aseguró que bautizar el caso como la “Gürtel de la izquierda” es “precipitado”, insistió en que por el momento todos los datos que tiene provienen del relato de los medios de comunicación y reconoció que le preocupa la repercusión negativa que este asunto pueda tener sobre la imagen del socialismo valenciano.
Una vez conozcamos los resultados de la investigación interna abierta por el propio PSPV y si se demuestra que hubo irregularidades “nos va a ocupar”. Ábalos anunció en que si se detectan comportamientos inadecuados “actuaremos con mucha contundencia”.
El secretario de Organización socialista insistió en que, además de investigar y tomar medidas en caso necesario, “habría que preguntar porqué pasa esto 11 años después” de que el PP hubiera recibido la información, “y si lo que pretende es que haya una prescripción, evitar que actúe la justicia y usar el asunto para su propaganda y otros efectos más partidistas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31