Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

Rusia considera "lamentable" la decisión de negar el visado a la sobrina de Skripal

Rusia consideró hoy "lamentable" la decisión de las autoridades británicas de negar el visado a la sobrina del espía doble Serguéi Skripal, Victoria, quien había expresado su deseo de reunirse con sus familiares en el Reino Unido.
  • Rusia considera "lamentable" la decisión de negar el visado a la sobrina de Skripal EFE

Rusia consideró hoy "lamentable" la decisión de las autoridades británicas de negar el visado a la sobrina del espía doble Serguéi Skripal, Victoria, quien había expresado su deseo de reunirse con sus familiares en el Reino Unido.

"La declaración de que la solicitud de visado fue formalizada en violación de las normas migratorias no resiste ninguna crítica. La decisión es lamentable y provoca malestar", informó la embajada rusa en Londres en un comunicado.

La nota oficial asegura que lo lógico hubiera sido que el consulado británico en Moscú hubiera aconsejado a Victoria Skripal cómo cumplir con las normas y "no negarle el visado"

"Según una fuente gubernamental citada por la BBC, el visado le fue rechazado porque 'Rusia parece que quiere utilizar a Victoria como un peón'. Esto significa que la decisión está motivada políticamente", añade.

Como consecuencia, los Skripal "continúan escondidos del público, los medios y los funcionarios consulares, mientras el único familiar que esperan ver es mantenido lejos del Reino Unido".

"El empecinamiento en negarse a cooperar, garantizar la transparencia y responden a innumerables preguntas significa que los británicos tienen algo que ocultar", destaca.

Antes de conocerse la noticia, la Cancillería rusa pidió explicaciones al Reino Unido, al tiempo que tachó de "completamente absurdas" las declaraciones de que Victoria Skripal esté inducida por el propio Kremlin, como informó la prensa británica.

Recientemente, Victoria aseguró a medios locales que tenía previsto viajar en breve a Londres para llevarse de regreso a Rusia a Yulia Skripal, con la que habló por teléfono.

"Hemos hablado. Yulia dijo que estaba bien", comentó.

A su vez, puso en duda que sus familiares hubieran sido envenenados con un agente tóxico y reconoció que fue interrogada en la sede del Comité de Instrucción de Rusia "en calidad de testigo en el caso de intento de asesinato de un ciudadano ruso".

"Hemos rechazado la solicitud de un visado de visitante para Viktoria Skripal debido a que su demanda no cumple con las normas de inmigración", indicó anoche un portavoz del Ministerio del Interior británico en un escueto comunicado.

Según informaron el viernes fuentes sanitarias, Serguéi Skripal, de 66 años, ha salido del estado crítico, responde bien al tratamiento y su salud mejora rápidamente.

Mientras, Yulia, de 33 años, que había llegado al Reino Unido procedente de Rusia un día antes del envenenamiento para visitar a su padre, se mantiene estable desde hace una semana y ha recuperado el habla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31