Domingo 15/04/2018.

| Política

Política

Ros (UGT) y Pacheco (CC.OO.) piden terminar con la política de bloques en Cataluña

El secretario general de CC.OO., Javier Pacheco, y el secretario general de UGT, Camil Ros, han pedido este domingo terminar "con la política de bloques" y han insistido en construir puentes de confluencia y convivencia con el objetivo de restituir el bloqueo institucional en Catalunya.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, los secretarios generales han hablado sobre las críticas recibidas por asistir este domingo a la manifestación convocada en Barcelona desde 'Espai Democràcia i Convivència', en defensa de los derechos y las libertades.

"Es evidente que hay una campaña mediática por una parte de los extremos porque les enfada que haya dos organizaciones a nivel estatal que estén pidiendo diálogo", ha asegurado Camil Ros.

Consideran que lo importante es que "la gente que está en las prisiones pueda salir", y han dicho que su responsabilidad es intentar generar el máximo de convivencia posible y que los políticos encuentren soluciones políticas.

Asimismo, han sostenido que el artículo 155 está afectando a la falta de Govern que, a su juicio, impide el desarrollo del crecimiento económico y de las políticas sociales, por lo que reclaman "espacios de entendimiento y convivencia para volver a la normalidad".

Respecto a los partidos independentistas, Pacheco ha asegurado que "es momento de terminar con una etapa política que tenía un proyecto legítimo pero que no ha llegado a los términos que se pretendían", y ha exigido cambiar la agenda política y recuperar el autogobierno de manera inmediata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30