Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Rivera, tras la huida de España de Marta Rovira: "El último golpista que apague la luz"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaccionado con ironía a la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de trasladarse al extranjero para evitar tener que enfrentarse a la Justicia española. "El último golpista que apague la luz", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Poco antes de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la procesase este viernes por un delito de rebelión en relación con el proceso independentista, Rovira ha anunciado en una carta que emprende "el camino del exilio".

Se trata de la séptima líder separatista que se marcha de España: actualmente están residiendo en Bélgica los exmiembros del Govern cesado Carles Puigdemont, Lluís Puig, Toni Comín y Mertixell Serret, en Reino Unido la exconsellera Clara Ponsatí y en Suiza la exdiputada Anna Gabriel.

DEBEN ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el presidente de Cs ha hablado de la situación judicial de los líderes del 'procés' antes de conocer el procesamiento de Rovira y otras doce personas. Según ha dicho, le parece "muy triste" que políticos que han ocupado cargos públicos acaben en los tribunales.

Pero ha subrayado que si han llegado a este punto es "por haber tomado decisiones irresponsables permanentemente" y por haber cometido presuntamente delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros, en vez de haber optado por "frenar esta locura".

En este sentido, ha indicado que tendrán que asumir las consecuencias de sus actos y que se equivocaron si pensaban que España era "una República bananera donde se pueden negociar las sentencias y los jueces".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31