Lunes 13/05/2019.

| Política

Política

Rivera no ve polémica por las críticas de una consejera andaluza de Cs a la Semana Santa: "Ya pidió disculpas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la polémica por el artículo de 2013 en el que la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), criticaba la Semana Santa ya está zanjada porque ella ha pedido disculpas.

"Ese tema ya está resulto, ya pidió disculpas en su día" y ayer "volvió a pedir disculpas", así que "no hay debate, no hay polémica", ha declarado Rivera durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Vox ha exigido la dimisión de Ruiz por las opiniones expresadas en ese artículo, en el que describía las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural" y como un "espectáculo tenebroso" rescatado de "la historia medieval". Si la consejera se mantiene en el cargo, Vox planteará la reprobación de Ruiz en el Parlamento andaluz.

El líder de la formación naranja se ha mostrado de acuerdo con Ruiz en que "hay mucho trabajo por hacer" en Andalucía, donde PP y Cs tienen la tarea de implementar el "cambio político", y ha insistido en que lo que dijera la consejera "hace cinco años en un artículo que ha sido rectificado" no debería seguir generando debate.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31