Viernes 06/07/2018.

| Política

Política

RAJOY RECIBIRÁ MAÑANA A REPRESENTANTES DE LAS 'KELLYS' EN MONCLOA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana, jueves, en el Palacio de la Moncloa a representantes de las 'kellys', las limpiadoras de habitaciones de hotel.

Según informó Nueva Canarias, formación que ha promovido el encuentro, a la reunión acudirá una delegación de cinco 'kellys', encabezada por la presidenta de las camareras de hotel de Lanzarote, Myriam Barros.
La senadora de Nueva Canarias María José López Santacana, que consiguió el compromiso de Rajoy de recibirlas, ha declinado la posibilidad de estar presente en la reunión al entender que la interlocución tiene que ser directa entre las camareras de piso y el presidente del Gobierno.
"Nadie mejor que ellas para exponer la situación de precariedad laboral que viven y las medidas necesarias para revertirla, sin necesidad de tutelas de ningún tipo", indicó la senadora.
NO SÓLO "UNA FOTO"
Tras haber logrado situar la problemática de las camareras de piso en la agenda política, López Santana considera que "es la hora del diálogo social y de dejar la dialéctica política y el partidismo a un lado".
La senadora confía en que el gesto de Rajoy no sea solo para "hacerse una foto", sino que sea "el inicio de un camino que desemboque en las reformas necesarias para paliar las graves condiciones que sufre un colectivo formado por 15.000 mujeres en Canarias y casi 200.000 en todo el Estado".
López Santana logró el compromiso de Mariano Rajoy para que reconociera a las limpiadoras de hoteles como interlocutoras directas en el Pleno del Senado del pasado 6 de marzo. Desde entonces, la senadora ha estado actuando como intermediaria para cerrar los detalles de la reunión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31