Lunes 18/12/2017.

| Política

Política

Putin dice que Rusia Unida obtuvo un "buen resultado" en las parlamentarias

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que la formación oficialista Rusia Unida (RU), que él lidera, obtuvo un "buen resultado en las actuales condiciones", en los comicios parlamentarios del pasado domingo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que la formación oficialista Rusia Unida (RU), que él lidera, obtuvo un "buen resultado en las actuales condiciones", en los comicios parlamentarios del pasado domingo.

"Rusia Unida consiguió la mayoría, una mayoría estable", dijo el jefe del Gobierno en una reunión con funcionarios de RU, según las agencias rusas.

Según los últimos datos oficiales, la formación oficialista consiguió 238 de los 450 escaños de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

En las elecciones de este domingo RU recibió casi 15 millones de votos menos que hace cuatro años, por lo que verá reducida en 77 diputados su representación parlamentaria, con la consiguiente pérdida de la mayoría constitucional de dos tercios.

"Sí, hay pérdidas, y éstas son inevitable", admitió Putin, quien el 27 de noviembre fue proclamado candidato de RU a la jefatura del Estado, cargo que ya ejerció entre 2000 y 2008, en las elecciones de marzo del próximo año.

Insistió en que estas pérdidas electorales "son inevitables para cualquier fuerza política, más aún para una que tiene durante varios años la responsabilidad por la situación en el país".

"Es buen resultado en las actuales condiciones. Sabemos lo que ocurre en países con una situación económica y social que hasta hace muy poco parecía muy estable y donde ahora millones de personas salen a las calles", recalcó Putin.

Señaló que RU debe reaccionar con celeridad a los problemas de los ciudadanos y luchar contra la corrupción, sin hacer caso de los clichés.

"Se trata de clichés que no se refieren a un partido político concreto. Dicen que el partido en el poder es una formación vinculada al robo y la corrupción. ¿Y si recordamos quiénes estuvieron en el poder en tiempos soviéticos? A todos ellos los llamaban ladrones y corruptos", dijo.

Las oposición radical ha bautizado Rusia Unida como el "partido de sinvergüenzas y ladrones", término que ha calado en otros sectores opositores, que han sido unánimes en denunciar graves irregularidades en los comicios de este domingo.

Guennadi Ziugánov, el líder del Partido Comunista, la segunda fuerza más votada, denunció que los resultados de los comicios fueron falsificados para favorecer a Rusia Unida.

Según este dirigente opositor, el oficialismo se atribuyó hasta un 15 % más de votos de los que obtuvo en las urnas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31