Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

La Policía brasileña se desmarca de un comisario que pide prisión de Temer en redes

La Policía Federal brasileña se desmarcó hoy públicamente de un comisario de esa institución que utilizó su cuenta personal en Facebook para defender el encarcelamiento del presidente Michel Temer como siguiente paso tras la prisión del exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva.
  • La Policía brasileña se desmarca de un comisario que pide prisión de Temer en redes EFE

La Policía Federal brasileña se desmarcó hoy públicamente de un comisario de esa institución que utilizó su cuenta personal en Facebook para defender el encarcelamiento del presidente Michel Temer como siguiente paso tras la prisión del exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

"Las declaraciones divulgadas son de tipo exclusivamente personal y contrarían las normas internas sobre manifestaciones en nombre de la institución, razón por la cual serán adoptadas las medidas administrativas y disciplinarias en este caso concreto", advirtió la Policía Federal en un comunicado.

La institución manifestó igualmente en la nota su compromiso para, como "policía republicana", trabajar de forma imparcial, discreta, apartidaria y ceñida a la ley.

La advertencia fue hecha después de que Milton Fornazari Junior, uno de los comisarios de la Policía Federal en Sao Paulo, utilizara la red social para elogiar la detención de Lula, afirmar que no fue producto de una persecución y agregar que ahora es necesario enviar a prisión a los otros responsables por las corruptelas en Brasil, entre los que citó a Temer.

"Lula preso. Objetivamente él recibió bienes, valores, favores y donaciones para su partido indebidamente, de empresas que se beneficiaron de la corrupción en su Gobierno. Por eso merece la prisión", afirmó el comisario, un profesor de la Academia Nacional de Policía que tiene maestría en derecho penal.

"Ahora llegó la hora de que sean investigados, procesados y detenidos los líderes con ideologías diferentes, que se beneficiaron de las mismas redes ilícitas que siempre existieron en Brasil (Temer, Alckmin, Aécio, etc.)", agregó Fornazari, que comandó equipos que investigaron diferentes escándalos de corrupción en el estado de Sao Paulo.

Además de Temer, el comisario citó también a Geraldo Alckmin, líder del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB) y que el viernes renunció a la gobernación de Sao Paulo para poder disputar la presidencia en las elecciones de octubre, y a Aécio Neves, que era uno de los principales líderes del PSDB y su candidato presidencial en 2014 hasta ser salpicado por varios escándalos de corrupción.

La Policía Federal, en su comunicado, aclaró que Fornazari no es el actual jefe de la Comisaría de Combate a la Corrupción y los Crímenes Financieros en el estado de Sao Paulo, como fue citado por algunos medios, pese a que sí la comandó entre octubre de 2015 y noviembre de 2016.

El comisario publicó su comentario en la noche del sábado, poco después de que Lula fuera recluido en una celda en la ciudad de Curitiba en la que tendrá que cumplir la pena de 12 años de prisión a la que fue condenado por corrupción y lavado de dinero.

Esta es la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente es encarcelado por un delito común, pues otros han sido apresados por motivos políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31