Jueves 17/05/2018.

| Política

Política

Podemos cree que los testimonios de Chaves y Griñán clarifican que Andalucía tuvo gobiernos de "ignorantes o mentirosos"

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha lamentado este lunes que las declaraciones de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el marco de la causa judicial por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos, clarifiquen que la comunidad tuvo "40 años de gobierno a cargo de ignorantes o mentirosos" porque ambas cosas "no son compatibles".

Así se ha pronunciado Pérez Ganfornina en rueda de prensa sobre la causa de los ERE, donde, según ha dicho, se encuentra el PSOE "sentado en el banquillo con dirigentes socialistas que han sido representantes de los andaluces durante 40 años".

"Son 20 años de gobierno sentado en el banquillo", ha remachado, al tiempo que ha insistido en que en las declaraciones principales, como la de Chaves y Griñán, aparece "el mismo esquema que ya se le ha escuchado al PP" y a la Infanta Cristina que es "el de no sé nada o no recuerdo nada".

"Chaves no sabe o no recuerda nada, o estaba en el índice verde. Esta es la altura de la respuesta en el banquillo que da el expresidente de la Junta", ha dicho.

Para el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, esto es algo "lamentable" que clarifica que Andalucía estuvo gobernada por "ignorantes o mentirosos" porque "las dos cosas no son compatibles" y hay dos posibilidades: "o mienten o no sabían nada".

Pérez Ganfornina ha lamentado, en esta línea, que esta "repetición de la retahíla" que hacen "tanto los miembros del PP como del PSOE" cuando se sientan en el banquillo "alimenta la impunidad" y crea una "normalidad que da miedo" ante los casos de corrupción.

Por ello, ha invitado a las fuerzas políticas a "hacer reflexiones" para que los dirigentes que acaben en esa tesitura se sienten para "asumir responsabilidades" y no "maleduquen" a la generaciones futuras acostumbrando a que "haya corrupción y no pase nada".

Con todo, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha manifestado que la alternativa para luchar contra la corrupción es "posible" y la formación morada ya puso encima de la mesa la oficina anticorrupción como una de las medidas. Por ello, aunque esta propuesta haya sido "bloqueada" por parte del PSOE y Ciudadanos, Podemos la volverá a proponer para que se cree dicho órgano de control.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31