Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

Podemos ve "imprescindible recordar" que hubo una "persecución policial" previa a la muerte de Mbaye

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado sobre la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye que en este caso es "imprescindible recordar" que se produjo una "persecución policial" antes de su fallecimiento, como señaló en el último pleno municipal el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Ruiz-Huerta ha destacado que "guste más o menos", el "máximo responsable" de la Policía Municipal de Madrid (en referencia a Barbero), puso de manifiesto que hubo una "persecución policial" momentos antes de que muriera.

Aparte, ha señalado que otros "muchos testigos" también aludieron a esa persecución y que asociaciones de inmigrantes en Lavapiés llevan años denunciando el "hostigamiento" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A su vez, Ruiz-Huerta expone que el Defensor del Pueblo ha dicho que es "posible" que esta circunstancia se pueda producir y ha solicitado "pruebas documentales" al respecto a estas entidades, algo que no han podido hacer hasta ahora por "miedo" a las consecuencias de la 'Ley Mordaza'.

"Estas personas tienen temor al internamiento en el CIE", ha aseverado la portavoz de Podemos en la Asamblea en referencia a los inmigrantes irregulares, personas que "lo que se merecen son políticas de integración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31