Lunes 19/06/2017.

| Política

Política

Podemos asegura que será "la fuerza decisiva para consolidar el cambio" en la ciudad de Madrid a partir de 2019

Podemos Madrid ha subrayado este viernes que la formación morada "siempre ha sido firme en la construcción de un Gobierno del cambio" y que serán "la fuerza decisiva para consolidarlo en el 2019", según ha enfatizado una de las representantes del Consejo Ciudadano del partido a nivel municipal Estefanía Schweich.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de las 'Primeras Jornadas Municipalistas' de Podemos Madrid que se organizan este fin de semana, para celebrar el que llaman "mes del cambio".

Asimismo, estas jornadas comienzan cuando se cumplen dos años de la llegada de Ahora Madrid al Consistorio tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Por ello, Podemos Madrid celebrará en cada barrio, con una con una serie de actividades, talleres, jornadas, paseos, mesas, conciertos y que llevarán a cabo los círculos de Podemos en la ciudad.

El objetivo del partido de Pablo Iglesias en Madrid es "contribuir a la reflexión, al pensamiento, a la deliberación sobre el estado de la cuestión del gobierno del cambio, de los límites y las potencias del gobierno de la ciudad, de la fuerza y la cultura del movimiento social, del desarrollo y el fortalecimiento de la organización política".

"Queremos recordar que podemos es una organización a partir de la que venimos trabajando en el municipalismo. Hemos sido la primera fuerza con 103 vocales inscritos en Podemos e hicimos la asamblea ciudadana municipal para trabajar todos juntos, para que cada distrito pueda escuchar a sus vecinos", ha indicado Schweich.

"MUNICIPALISMO COMO HERRAMIENTAS MÁS CERCANA"

Por su parte, la ciudadana municipal de Podemos Madrid María Isabel Cabrera, ha manifestado que es un "honor" presentar estas nuevas jornadas, que tienen como objetivo "seguir impulsando el municipalismo como la herramienta más cercana para la transformación de la vida de nuestros vecinos". "Nuestro objetivo principal es fortalecer la organización e impulsar el movimiento popular", ha añadido.

Cabrera también ha explicado que en estas jornadas en este fin de semana se hablarán sobre temas de urbanismo, descentralización de la ciudad, la defensa y promoción del derecho a la vivienda, la ciudad feminista, diversa e inclusiva.

Entre otros miembros de Podemos Madrid contarán con la participación del consejero ciudadano estatal de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, la concejala del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, la comisionada del Ayuntamiento de Madrid para el World Pride 2017, Berta Cao, la senadora de Unidos Podemos Pilar Garrido; la responsable de migraciones en el Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid, Dina Bousselham y el diputado de la asamblea de Madrid, Marco Candela.

También estará presente en estos días el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Jose Manuel Calvo; la diputada de la Asamblea de Madrid y secretaría de relaciones con las CUPs de Podemos Comunidad de Madrid, Maria Espinosa y el portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados Irene Montero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30