Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

El PSOE quiere que Méndez de Vigo responda en el Congreso sobre el prestigio de la Universidad tras el caso de Cifuentes

El PSOE quiere que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, responda el próximo miércoles en el Pleno del Congreso a una pregunta sobre el "prestigio de las universidades públicas" en plena polémica por el máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"¿Piensa el Gobierno actuar para defender el prestigio de las Universidades Públicas?", reza textualmente la pregunta que ha registrado para Méndez de Vigo la portavoz adjunta del Grupo Socialista Meritxell Batet, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el enunciado del interrogante no se menciona específicamente el caso de Cifuentes, pero los socialistas han optado por registrar su pregunta en una semana en la que la actualidad ha estado centrada en esta polémica, que también ha provocado que el PSOE de Madrid impulse una moción de censura contra la mandataria autonómica.

LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS

Este mismo jueves, la Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo Cifuentes. El rector de la institución, Javier Ramos, ha tomado esta decisión como consecuencia de la investigación interna ordenada el pasado 21 de marzo y ante la aparición de informaciones que "pudieran ser constitutivas de delito".

Además, la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31