Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

El PSOE-M, sobre la moción: "No vamos a eludir ninguna responsabilidad"

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que su grupo "ni descarta ni afirma" que vaya a presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes por las posibles irregularidades de su máster, pero ha insistido en que no van a "eludir ninguna responsabilidad".

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que su grupo "ni descarta ni afirma" que vaya a presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes por las posibles irregularidades de su máster, pero ha insistido en que no van a "eludir ninguna responsabilidad".

"Ni se descarta ni se afirma que se vaya a poner una moción de censura, se explorarán todas las posibilidades para garantizar en la Comunidad de Madrid un gobierno serio y responsable", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Además, ha subrayado que desde el PSOE-M no van a "eludir ninguna responsabilidad para evitar a la Comunidad de Madrid y a los madrileños" una situación que ha calificado de "bastante insostenible".

"Tenemos abierto todo el abanico de posibilidades para garantizarles a los ciudadanos de Madrid que si la situación es insostenible buscaremos una salida razonable", ha asegurado.

Gabilondo ha señalado que por el momento "no ha habido ningún contacto para hablar de nada que tenga que ver con una moción de censura", "ni formal ni informal".

"Todas las posibilidades están abiertas (...) no podemos pedir que se asuma una responsabilidad y luego no asumir la nuestra", ha insistido.

Su intención, según ha explicado, es conseguir una "viabilidad" para la Comunidad de Madrid, cuyo "prestigio" considera que "no se puede dañar más".

Sobre las críticas del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que ha dicho que a PSOE-M y Podemos "les preocupa más ocupar la silla que conocer la verdad", ha señalado que lo que no quieren es "ser cómplices de determinadas políticas".

Gabilondo ha dicho que están siendo "cautos" y no quieren "hacer elucubraciones", por lo que no han hecho "todas las hipótesis de lo que pueda pasar mañana" en el pleno extraordinario donde Cifuentes comparecerá a petición de la oposición para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Pueden pasar bastantes cosas, no todas previstas", ha apuntado.

El portavoz socialista espera que Cifuentes no vaya a "arrastrar por delante a las instituciones" con la intención de "protegerse" y cree que los documentos que pueda aportar sobre el máster son "importantes", pero también las explicaciones.

"Si trae documentos mucho mejor, pero que traiga argumentos razonables, consistentes, presentables, verosímiles", ha reclamado.

Por ello, mañana escucharán "seriamente" lo que diga la presidenta regional y harán "lo que haya que hacer sin temor".

"Tenemos que trabajar a la vista de lo que ocurra", ha manifestado.

Gabilondo, que fue ministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, ve posible que haya habido irregularidades en el máster de Cifuentes.

"Si se hacen las cosas muy mal, es posible, si se hacen de modo muy irregular, es posible", ha argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31