Miércoles 11/04/2018.

| Política

Política

El PSOE confía en que la Justicia sabrá interpretar el "equilibrio" entre libertad de expresión y seguridad con los CDR

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su confianza en que la Justicia sabrá interpretar "el necesario equilibrio" entre la libertad de expresión y la seguridad ante las acciones que están protagonizando en las últimas semanas los integrantes de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña. Este martes dos miembros de los CDR fueron detenidos por presuntos delitos de terrorismo y rebelión.

Sánchez ha respondido así al ser preguntado sobre si ve necesario modificar el delito de enaltecimiento del terrorismo que se introdujo en 2015 en el Código Penal y que considera terrorismo cualquier acto callejero violento.

En rueda de prensa desde Ferraz, el líder socialista ha subrayado que su partido ha mostrado "siempre" respeto por las decisiones judiciales y confianza en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si bien ha llamado a hacer una "reflexión" con "mucha prudencia y temple" porque, aún siendo un caso "extraordinariamente complejo" el que se da en Cataluña, "no se puede quebrar ese equilibrio difícil pero absolutamente necesario entre el respeto a las leyes y la seguridad en Cataluña".

Preguntado por si considera que se está rompiendo ese equilibrio, Sánchez se ha limitado a dejar claro que su partido empatiza con un Poder Judicial que, en una situación "extraordinariamente compleja" como la que se vive en Cataluña, está defendiendo el Estado de Derecho, pero ha vuelto a reprochar al Gobierno de Mariano Rajoy que se haya escondido "detrás de las togas" y no haya hecho "política".

Interrogado sobre si se arrepiente de haber apoyado esa reforma del Código Penal de 2015, el socialista se ha limitado a mostrar su convencimiento de que el Poder Judicial sabrá interpretar con "prudencia" el "necesario equilibrio" entre la libertad de expresión y la seguridad" para no dar "pasos equivocados". "Punto", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30